El domingo por la mañana se celebrará en las aguas del río Pisuerga a su paso por Torquemada, el tradicional Campeonato Provincial de invierno, una de las pruebas más madrugadoras del calendario autonómico (pues es una cita abierta a participantes de fuera de la provincia), aunque ya el pasado domingo en Zamora se estrenaba el calendario de la Federación de Castilla yLeón.
Tenía lugar, con presencia palentina, la primera prueba de la Liga de pista de Castilla y León, el Campeonato de Castilla y León de piragua cross, que se celebraba por segundo año consecutivo, esta vez con 140 participantes entre las diferentes categorías, con el deporte palentino de la piragua representado por el Club Palentino Lurpelan, que subió a cuatro de los podios.
Una gran manera de comenzar la temporada, tras la siempre dura etapa de preparación invernal, pese al caos reinante en la competición oficial. Porque tras anunciarse que se retrasaba la salida de las 11 a las 11,10, por sorpresa se dio el pistoletazo a las 11,02, lo que degeneró en un desorden inesperado, pues la salida en esta prueba se daba desde tierra (los mayores corrían 3,6 km y luego paleaban 5,6 km en el río). Y, después de la dura pugna que mantuvieron el palentino Pedro Zapatero y el palista del Cisne vallisoletano, David Bernabé, los jueces dieron como ganador del sprint a Bernabé.
* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino
Medallas en el inicio del curso - Foto: Jorge Fernández