Diputación apoya la contratación de dinamizadores juveniles

Rubén Abad
-

La institución aporta 65.000 euros para que desarrollen su trabajo en 23 localidades

Diputación apoya la contratación de dinamizadores juveniles

La Diputación apoya con 94.000 euros la contratación de dinamizadores juveniles en 23 localidades y el desarrollo de 35 actividades para jóvenes en la provincia. La primera alcanza los 65.000 euros y llegará a Becerril de Campos, Villarramiel, Renedo de la Vega, Quintana del Puente, Husillos, Villodrigo, Fuentes de Valdepero, Paredes, Astudillo, Ampudia, Dueñas, Calahorra de Boedo, Herrera de Pisuerga, Sotobañado, Villaumbrales, Magaz, Carrión, Guardo, Frómista, San Cebrián de Campos, Baltanás, Palenzuela y Cervera. Las ayudas oscilan entre los 800 euros y los 4.605 euros.

El objetivo de esta convocatoria es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes, además, por supuesto, de realizar actividades destinadas a este publico concreto.

ACTIVIDADES JUVENILES. Por su parte, la convocatoria centrada en las actividades juveniles es de 29.000 euros y en ella han sido aceptadas 32 actividades de los ayuntamientos de Torquemada, Husillos, Cevico de la Torre, Quintana del Puente, Villalobón, Abia, Paredes, Astudillo, Espinosa, Villerías, Dueñas, Piña, Herrera de Pisuerga, Villaherreros, Villada, Villaumbrales, Saldaña, Magaz, Cordovilla, Monzón, Cubillas, Carrión, Villamuriel, Becerril de Campos, Osorno, Venta de Baños, Frómista, Alar, La Pernía, San Cebrián de Campos, Baltanás, Palenzuela, Cervatos, Castrillo de Villavega y Cervera. Las ayudas oscilan entre los 258 y los 1.160 euros.