Las Cortes expresan su apoyo a las víctimas del volcán

SPC
-

El Parlamento insta a la Junta a ofrecer toda la colaboración al Gobierno central y al de Canarias para atender a las personas afectadas

Pleno de las Cortes. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Las Cortes de Castilla y León mostraron hoy todo el apoyo y la solidaridad con las personas evacuadas por el volcán de La Palma y que han perdido sus enseres y urgieron al Gobierno central a desplegar el máximo de esfuerzo para que puedan cobrar lo antes posible las ayudas.

El pleno comenzó con la lectura por el presidente de la Cámara, Luis Fuentes, de una declaración institucional de apoyo a las personas evacuadas y a las que han sufrido la pérdida de casas y enseres por la erupción volcánica, a las que en nombre de la Comunidad se traslada el cariño y se siente como propia el dolor y la angustia de estos ciudadanos.

Así, urge al Gobierno a habilitar las ayudas económicas lo antes posible e insta a la Junta a ofrecer toda la colaboración con el Gobierno de España y el de Canarias para atender a los afectados.

Por último, agradecen el valioso trabajo de las instituciones, ayuntamientos, cabildo, Gobierno de Canarias y Gobierno central, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de Protección Civil y de los voluntarios.