Aquona recauda 1.500 euros para el Banco de Alimentos

SPC
-

La empresa que gestiona el ciclo integral del agua en más de 60 municipios de Castilla y León cerró la campaña con una visita a las instalaciones de esta organización en Valladolid

Aquona recauda 1.500 euros para el Banco de Alimentos - Foto: Aquona

Más de 1.500 familias han participado en la campaña de 'Factura digital' que Aquona lanzó el pasado mes de junio y que finalizó el 31 de diciembre con el objetivo de ayudar a las personas y contribuir al cuidado del medio ambiente.

La empresa que gestiona el ciclo del agua en más de 60 municipios castellanos y leoneses animaba a sus clientes a realizar "un gesto solidario y sostenible", de tal manera que, por cada alta nueva en el servicio de factura digital, la empresa donaba un euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos de Castilla y León (Febacyl).

La participación de todas estas familias ha hecho posible la donación de 1.500 euros por parte de Aquona a Febacyl para ayudar a la manutención de personas en situación de vulnerabilidad, como señalaron fuentes de la empresa en un comunicado remitido a los medios.

La entrega de esta donación se ha producido hoy por la mañana durante una visita a las instalaciones de Febacyl conducida por el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, y en la que también han participado el director de Aquona, Jesús García del Valle, y la directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega.

Desde Febacyl, Jesús Mediavilla agradeció a Aquona "su solidaridad" y resaltó que, gracias a colaboraciones como ésta, "los bancos de alimentos de Castilla y León pueden comprar alimentos para las más de 70.000 personas" que están atendiendo actualmente. De la misma manera, Mediavilla hizo hincapié en la importancia de tener empresas solidarias que "devuelven a la sociedad lo que la sociedad les está dando".

Por su parte, Jesús García del Valle destacó la "gran labor social" que realiza esta institución en favor de todas las personas necesitadas y también agradeció su colaboración a las 1.500 personas que participaron en la campaña "ayudando a preservar el medio ambiente y ayudar a los colectivos más vulnerables".

En las próximas semanas Febacyl y Aquona firmarán un acuerdo a través del cual la compañía se convertirá en 'Empresa Solidaria', con el propósito de dar continuidad a todas las actuaciones fruto de la alianza que los bancos de alimentos de la comunidad autónoma y Aquona mantienen desde hace años, como aseguraron en el mismo comunicado.