Nueva prueba de fuego en Lugo ante el Breogán

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa Palencia visita esta tarde (19 horas) al equipo gallego, que cuenta con una victoria más y una plantilla llena de grandes jugadores dirigida por el burgalés Diego Epifanio

Nueva prueba de fuego en Lugo ante el Breogán - Foto: Óscar Navarro

El Chocolates Trapa Palencia afrontará esta tarde (19 horas) un nuevo compromiso en su complicado inicio de la segunda vuelta donde, tras verse las caras con el Melilla y el Palma, ahora será el Leche Río Breogán el que le reciba en el Pazo de Lugo.

Un encuentro al que ni uno ni otro llegan en su mejor momento, dado que los de Carles Marco siguen tratando de reencontrar su mejor nivel competitivo, con siete derrotas en los últimos 11 compromisos, mientras los de Diego Epifanio (con solo una victoria más en la clasificación) han sufrido la derrota en dos de sus tres últimos choques.

En el precedente de la primera vuelta los vencedores eran los palentinos, en el pabellón municipal de los deportes, en un gran partido de los de Carles Marco (90-76). Después de aquel enfrentamiento, el equipo gallego (que había ganado sus dos primeros partidos) alternó victorias y derrotas (tres y tres) antes de lograr tres triunfos seguidos (Marín, Canoe y Melilla), perdió claramente en Palma (102-84) y justo después superaba por aplastamiento al Coruña (97-55) y el Ourense (85-52). Sus cuatro últimos partidos han sido dos victorias y dos derrotas. Es decir, que el Breogán (balance de 7-3 como local) no ha sido equipos de grandes rachas, ni a favor ni en contra.

Tampoco ha podido mantener su plantilla al completo desde el inicio, pues ha perdido a De Thaey (lesionado de larga duración en la séptima jornada) y Ahonen (que ya se perdió el duelo en Palencia, acaba de lesionarse de gravedad) y dio la baja también al joven Mateo Sánchez, sustituidos por Marshawn Powell y Strahinja Gavrilovic, a falta de que pueda encontrar un recambio para Ahonen.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino