Semana grande en Villamuriel

Alberto Moreno
-

Se está desarrollando su torneo internacional sub'19 en el Adolfo Nicolás, mientras que en ese mismo escenario tuvo lugar el Clínic Navideño con Iñaki Martín y Jota Cuspinera

Semana grande en Villamuriel

Villamuriel se convierte durante esta semana en el epicentro del baloncesto base en Castilla y León con el Torneo Internacional júnior femenino, que se desarrolla en el pabellón Adolfo Nicolás, y el V Clinic de Navidad, que tuvo lugar en ese mismo escenario. 

En cuanto a la competición, se desarrolla en tres jornadas, jugando por el sistema de liga a una vuelta los equipos femeninos sub'19 y sub'17 del Villamuriel, el Ponce de Valladolid y el cuadro francés del Hustle París Basketball. En la primera jornada, el equipo menor cerrateño no tuvo opción ante las vallisoletanas del Ponce, con las que cayeron de forma contundente por 99-40, notándose en exceso la diferencia de edad de uno y otro equipo. Por parte palentina jugaron y anotaron: Manuela Aguado (5), Kalina María Rúa (3), Lucía Rojo (12), Iria Modino (4) y Silvia Jimeno (6)-equipo inicial- Lucía Soto (4), RaquelMata, Laura Espina, Marta Palomo(6), Blanca Jimena, Eva Guzmán yLucía Santamaría. 

El sub'19 del Villamuriel debutaba en el torneo con victoria ante el cuadro parisino, al que derrotaba por 86-67. Jugaron por las palentinas; Sonia Vélez (20), Ana Salvador (3), María Melgo, Raquel Mata (10) y Laura Espina (4) -equipo inicial- Paula Pedrejón, Claudia Díez (21),   Victoria Calderón (20), Elsa Gutiérrez, Lucía Gala (6), Clara Román y Lucía Lerones (2).

Por otro lado, se desarrolló el Clínic Navideño, que contó con la presencia de Iñaki Martín(entrenador ayudante del Movistar Estudiantes) y Jota Cuspinera (entrenador profesional). «La verdad que ha sido un lujo y un placer. Para mí venir a Villamuriel siempre es especial. Aquí me tocó venir con mi primer equipo senior de nivel. Tengo que agradecer la invitación de David Barrio (presidente de la ACLEB) y también poder ver a Berta Martínez es siempre especial, pero sin olvidar a Jota. Poder compartir cartel con él es un lujo. Me he sentido súper cómodo en el clínic, las chicas han leído muy bien los ejercicios y han ejecutado muy bien lo que las he pedido. Me voy muy satisfecho porque lo que quería transmitir lo he podido hacer y expresar como yo quería, sumado a que los entrenadores y jugadoras lo han cogido todo muy rápido», manifestó el técnico colegial.

Jota Cuspinera, ex técnico del Zaragoza, Fuenlabrada o Estudiantes, entre otros, realizó una brillante exposición.  «Lo primero es agradecer a la organización que hayan contando conmigo y es un placer poder compartir experiencias con entrenadores, más en unas épocas festivas y entrañables para todos. Siempre es buen momento para compartir y aprender, teniendo la suerte de hacerlo con un buen amigo y compañero como es Iñaki, un pedazo de entrenador. Hemos compartido un rato muy agradable comentando los espacios en ataque y las chicas han estado fantásticas. Creo que se han podido dar detalles que los asistentes (presenciales y on line) han podido llevarse y poder aplicar a sus equipos».