El juez devuelve todas las remuneraciones a Kika Peña

DP
-

Una sentencia declara ilegal el acuerdo plenario al que llegaron el concejal no adscrito y el PP para reducir a la mitad el sueldo de la alcaldesa de Cervera. Además, condena al Ayuntamiento a pagar las costas

El juez devuelve todas las remuneraciones a Kika Peña

En el pleno celebrado el primero de marzo de 2018 en el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, el concejal no adscrito, Marcelino Gutiérrez, presentó una moción para reducir el salario de la alcaldesa. Una propuesta que salió adelante gracias al apoyo del Partido Popular. 

Ahora, el juzgado de lo contencioso administrativo ha sentenciado que ese acuerdo es ilegal. "Resulta muy triste que hayamos tenido que esperar a que un juzgado declare la ilegalidad de ese pacto cuando, a todas luces, se veía que lo era y los concejales que lo apoyaron eran conocedores de resoluciones similares en otros juzgados", ha indicado la edil naranja.

La sentencia decreta la devolución de todas las remuneraciones no percibidas, además de los intereses correspondientes, y condena al Ayuntamiento de Cervera a pagar las costas. En palabras de la alcaldesa liberal, "el perjuicio a las arcas municipales que esta imposición ilegal e insensata, llevada a cabo por el PP y el actual candidato de Izquierda Unida, supera los 10.000 euros de intereses y costas". 

Desde el equipo de Gobierno consideran que estos gastos "no deben asumirlos los cerveranos", por lo que en el pleno que se celebrará hoy se incluirá un punto en el orden del día donde se instará a los concejales que apoyaron la moción, ahora ilegal, a sufragar personalmente dichos costes.

Cabe recordar que la aprobación del acuerdo supuso la reducción del sueldo de la alcaldesa en un 50%. Una moción que Gutiérrez presentó al considerar un "acto de irresponsabilidad" que Peña se subiera su salario "cuando había prometido lo contrario en campaña".