Otro paso en la rehabilitación de las escuelas

DP
-

Una decena de alumnos se ha formado a los largo de nueve meses en las especialidades de albañilería y carpintería

Otro paso en la rehabilitación de las escuelas

El gerente del Ecyl, José Manuel Barrientos, junto con el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón,  clausuraron ayer en programa mixto de formación y empleo con la entregado de diplomas a la decena de  participantes.

La cuarta fase de la rehabilitación de las antiguas escuelas como centro empleo para mujeres y jóvenes se centró en la planta baja y en el patio de acceso. En el primer espacio citado, entre otros trabajos, se han restaurado los paramentos mediante morteros tradicionales de cal. En el segunco se han eliminado pinturas y añadidos, se ha procedido a la preparación de superficies, al tratamiento en soleras y a la restauración de enmorrillados. En el conjunto del edificio se han realizado trabajos de carpintería que han incluido la restauración de puertas de paso a talleres y ventanas. 

En esta fase, a la que la Junta ha destinado unos 150.000 euros, han participado -dese el 1 noviembre de 2019  hasta ayer- cinco hombres y cinco mujeres, todos ellos desempleados que, alternando formación teórica y trabajo efectivo, se han formado en albañilería y carpintería