Inversión y proyectos en Frómista

DP
-

La renovación de redes de abastecimiento en las calles Ronda San Pedro y Puebla Nueva, la construcción de una pequeña nave adosada al parque de bomberos, y la creación de un punto de recepción turística, principales actuaciones de la Diputación

Inversión y proyectos en Frómista

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado recientemente las principales actuaciones realizadas por la Institución provincial en la localidad de Frómista, donde se ha llevado a cabo desde 2015, una inversión para la mejora de las infraestructuras municipales y apoyo a la promoción de la cultura, el deporte, juventud, medio ambiente, el empleo y a las personas de cerca de 1.063.000 euros.

Acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y los diputados provinciales, Javier Villafruela y Adolfo Palacios, han conocido in situ las actuaciones realizadas en los últimos años con el apoyo de la institución provincial y escuchar las inquietudes su alcalde, Fernando Díez Mediavilla, de cara a mejorar las infraestructuras y servicios locales.

La primera parada ha sido ver el avance de las obras en la construcción de una pequeña nave- cochera de 135 metros cuadrados adosada al parque de bomberos comarcal para albergar en su interior vehículos y material, que han podido ejecutar gracias a subvención destinada a la Rehabilitación y Reparación de Edificios destinados al Parque de Bomberos de titularidad de las Entidades Locales de la provincia de Palencia con un importe de 75.000 euros.

Por otro lado, gracias a la partida de Planes Provinciales, se mejorará las condiciones actuales de la calle Ronda de San Pedro, al encontrarse en tierras y sin dotación de servicios, lo cual dificulta notablemente los tránsitos rodado y peatonales, particularmente en invierno y épocas de lluvia. La obra consiste en la urbanización de una calle del municipio mediante el hormigonado de una calzada en una cantidad de 900 m2 y la colocación de tubería de saneamiento y abastecimiento en 154 m. de longitud. El presupuesto total es de 48.000 euros. La renovación Redes de abastecimiento en la Calle Ronda San Pedro y Puebla Nueva ha sido otro de los puntos a visitar. Actualmente la red de abastecimiento presenta numerosas pérdidas de agua, así como continuas fugas, debido al mal estado de las tuberías, como consecuencia de la antigüedad de las mismas, requiriéndose una urgente actuación. La obra, aún sin ejecutar, consiste en la renovación de redes de abastecimiento en varias calles del municipio: Calles Ronda San Pedro y Puebla Nueva, con un presupuesto que asciende también a 48.000 euros.

Por último, la presidenta, el alcalde y los diputados provinciales, se han acercado hasta la residencia de mayores de la localidad, un edificio construido hace más de 30 años y que a lo largo del tiempo ha requerido varias actuaciones. La construcción de la parte antigua, tiene una cubierta de una superficie de madera que hace falta sustituir. Lo más importante es la mejora de la envolvente térmica para, de este modo, conseguir un edificio más eficiente para los usuarios y trabajadores. Esta actuación, mediante subvención, tendrá una inversión de 27.400 euros.

Entre las futuras actuaciones en la localidad destaca la creación de un punto de recepción turística de visitantes y la adecuación de la depuradora de aguas residuales. Esta última actuación contará con un presupuesto total de 120.000 euros.