La EMO organiza un concurso en torno a su árbol de Navidad

DP
-

Se trata de identificar 27 melodías de películas de animación con sus protagonistas. Entre los que obtengan la máxima puntuación, se sorteará un lote con libros pop-up

La EMO organiza un concurso en torno a su árbol de Navidad - Foto: Sara Muniosguren

La Escuela de Música Ortega  EMO    (calle Gil de Fuentes, 4),  por primera vez organiza un concurso abierto a toda la ciudad que invita a niños y mayores a descubrir los secretos de su árbol e interactuar con sus elementos. 

«Los visitantes que acudan al escaparate de la EMO podrán participar desde sus móviles (escaneando un código QR o accediendo a través de su web www.emopalencia.com) en un divertido concurso, en el que hay que identificar 27 melodías de películas de animación con sus correspondientes protagonistas colgados del Árbol de Navidad», indican desde la Escuela. «De esta forma, una tradicional decoración navideña da un salto dimensional, gracias a la última tecnología, para interactuar con público de todas las edades que seguro encontrarán en alguna de estas melodías una alegre página de su infancia».

 Este año, el árbol de Navidad  está dedicado al mundo de la animación, un motivo de decoración que se articula como una extensión del propio contenido de las clases, donde este curso se dedica una especial atención a la música de las películas de dibujos animados. Entre los miles de luces que titilan entre las ramas (más de 10.000 pequeños leds), es posible descubrir personajes tan míticos como Pinocho, Blancanieves y los siete enanitos, Cenicienta, Peter Pan, la Sirenita y todos los clásicos de la factoría Disney. Son adornos fabricados en resina con una excelente calidad, muchos elaborados por la prestigiosa firma estadounidense Hallmark. También están los protagonistas de las películas de Pixar como Coco, Nemo, Buzz Lightyear. Remata el árbol una reproducción del castillo de Neuschwanstein.

Entre los que obtengan la máxima puntuación, se sorteará un lote navideño con libros pop-up y musicales.