"Tala injustificada" en la acequia del Cristo

DP
-

La Plataforma en defensa del Arbolado señala que los trabajos comenzaron ayer por la mañana y se tienen contabilizados veinte árboles marcados

"Tala injustificada" en la acequia del Cristo - Foto: DP

Una vecina del barrio de El Cristo alertaba ayer a la Plataforma en defensa del Arbolado de que el Ayuntamiento ha autorizado la tala de una veintena de árboles. "Inmediatamente se consultó al concejal responsable del área, Juan Antonio Marcos, quien respondió que los bomberos estaban haciendo prácticas con estos árboles porque están secos", señala en un comunicado. "Quince de los nuevos bomberos están haciendo prácticas dentro del programa formativo del módulo de maquinaria de motosierra y el área de Parques y jardines de la Concejalía de Medioambiente lo ha autorizado", añade.

Lo que queda claro es que "es necesaria una poda intensa en la zona de ramas secas que se caen con el viento, además de en toda la ciudad, pero en ningún caso una tala indiscriminada".

La pregunta es "qué procedimiento administrativo se ha tramitado y qué informes técnicos justifican la tala "programada" de estos árboles",  señala la plataforma, y agrega que "el Ayuntamiento sabe que solo se puede talar por causa de fuerza mayor según el artículo 154 de nuestro Plan de Ordenación Urbana vigente y deben tener cuidado con no cumplir la ley a sabiendas".

La plataforma exige a la concejalía de Medio Ambiente que "pare esta tala inmediatamente. De hecho, ha registrado una solicitud de paralización de la tala en la zona".