Pérez Ibáñez empujará a Mencía a bajarse el sueldo un 30%

Rubén Abad
-

El PP de Velilla, que también reclama la supresión de la Junta de Gobierno Local, afea al equipo de Gobierno su «nefasta gestión» y la «incapacidad» para desarrollar nuevos proyectos

Pérez Ibáñez empujará a Mencía a bajarse el sueldo un 30%

El PP de Velilla del Río Carrión ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno en la que solicita la reducción del sueldo de la alcaldesa, Belinda Mencía, en un 30 por ciento (1.900 metros brutos a los que habría que restar unos 570) y a la mitad el de los concejales de Turismo, Víctor Fernández, y Núcleos Rurales, Roberto Piélagos. Una propuesta que, salvo sorpresa, saldrá adelante.

En el argumentario de la propuesta, el portavoz  popular, Gonzalo Pérez Ibáñez, califica de «nefasta» la gestión del equipo de Gobierno, al que acusa de ser «incapaz» de desarrollar proyectos e inversiones, de presentar la liquidación presupuestaria de 2019 y de aprobar el presupuesto de 2020.

También le acusa de «incumplir» la remisión de los informes contables trimestrales y afea el «retraso en el pago a proveedores entre tres y cuatro meses, dañando la imagen de Velilla» «No paga las subvenciones a asociaciones y clubes deportivos, no ha firmado el convenio con AMGu, hace contrataciones arbitrarias e injustas de trabajadores, ha perdido subvenciones de la Diputación y tiene a Velilla y sus pueblos abandonados», añade el PP.

Asimismo, habla de «falta de transparencia en la gestión»; de la parálisis que sufre la reforma del albergue de Camporredondo de Alba, que define como «el proyecto más importante del presupuesto de 2019»; y del «retraso» en las contrataciones de trabajadores.

Los populares velillenses defenderán una segunda moción en la que piden la supresión de la Junta de Gobierno (así todos los asuntos pasarán por pleno), que los plenos ordinarios se convoquen cada dos meses (y que celebren cuantos extraordinarios fueran necesarios), una retribución de 100 euros por sesión para los ediles sin dedicación exclusiva o parcial.