El humor de David Cepo llega a OMY

Ismael Martín
-

Hacer partícipe al público es esencial para el monologuista

El humor de David Cepo llega a OMY

David Cepo (Madrid, 1988) actúa hoy, a las 22 horas, en la capital dentro del Festival del Humor que se está desarrollando en el espacio OMY. Cepo es un apasionado de su trabajo, con el que disfruta y hace disfrutar al público de aquellos lugares en los que actúa. En sus intervenciones le gusta improvisar y, sobre todo, hacer partícipe a la gente en los temas de sus monólogos. «La risa es prácticamente obligatoria, uno desconecta mucho», destaca. 

Es la primera vez que llega a Palencia en sus siete años como artista, por lo que tiene la clara intención de conectar rápido con un público del que tiene muy buenas referencias. «La gente de Palencia, por lo que me han contado, es genial, es muy agradable, se ríe bastante y aprecia mucho el trabajo que hace el cómico», comenta Cepo.   

De cara a su actuación en la capital, ya tiene cosas en mente de lo que va a decir, aunque no es un monólogo cerrado. «Los cómicos solemos tener ya unas cosas que se van diciendo en muchos sitios. Me gusta hablar de muchos temas porque si paso mucho tiempo con el mismo tema me aburre», confiesa. Además,  como todo buen discurso, las palabras no las pone al azar sino que se inspira en momentos concretos. «Me suelo inspirar en algo que haga contraste, que genere conflicto. Por ejemplo, voy a la tienda y pido un sandwich, pero solo me dan medio. Pues ya hay un conflicto. He pedido un sandwich y me has dado medio», añade.  

Desde su infancia se empezó a visualizar que David y el humor iban a estar íntimamente relacionados pues, como él mismo asegura, «era el graciosillo de mi grupo de amigos, siempre estaba de bromas». Poco a poco fue teniendo interés en el mundillo de la comedia lo que le empujó a dedicarse a ello profesionalmente. «Elegí dedicarme al sector del espectáculo porque me gustaba ver comedia en la tele  y espectáculos en directo. Pensé que trabajando podía empezar a hacerlo», afirma el humorista. 

Precisamente, en uno de esos espectáculos en vivo le surgió la primera oportunidad de empezar a demostrar sus dotes como artista. «Había un chico que estaba actuando en un bar. Era Dani Fontecha, que estará en Palencia próximamente. Fui, le pedí si me dejaba subirme al escenario tres minutos para contar lo que yo había escrito y aceptó a mi petición», recuerda. Aunque esa prueba inicial le salió «fatal», las sensaciones fueron muy buenas dado que esa experiencia le permitió exponerse de cara al público. 

No podía imaginar que estaría cerca de tener su primera oportunidad laboral. Esta llegó con un concurso de Paramount Comedy. «Había que mandar un vídeo. En una de las numerosas ocasiones que realizaron ese concurso tuve suerte y me dieron la oportunidad», explica. 

David Cepo fue creciendo a nivel profesional y personal. De sus siete años como artista hasta la fecha se queda con el aprendizaje y las buenas personas que ha encontrado por el camino, los cómicos que le han ayudado durante su carrera. Y, sobre todo, los sitios que visita gracias a las actuaciones. «Ni perdiéndome con el GPS llegaría a esos lugares», bromea. Sus referentes son Vaquero, David Navarro, Coria Castillo y Quique Matilla.