Isabel Nieto, bronce europeo

David del Olmo
-

La karateca palentina logró el primer punto español en la lucha por el tercer puesto en kumite por equipos ante la selección de Suecia. María Torres obtenía el segundo

Isabel Nieto, bronce europeo - Foto: RFEK

Excelente actuación de Isabel Nieto Mejías en su estreno como internacional absoluta, en el Campeonato de Europa de karate, celebrado en la ciudad turca de Gaziantep, donde cosechaba con el equipo español de kumite la medalla de bronce.

La karateca palentina perteneciente al Club Fujisan Karate Palencia, había sido convocada por la selección nacional para tomar parte en la competición continental en su especialidad de kumite (combate) en el apartado individual en su peso de -68 kilos, además de participar en la citada competición por equipos en kumite.

En lo que a la competición por equipos se refiere, las discípulas de Irene Colomar, además de la deportista palentina eran María Espinosa, Carlota Fernández y María Torres. En su trayectoria hacia la lucha por las medallas, las españolas ganaban a los combinados de Kosovo (2-0), Finlandia (2-0) y Suiza (2-1). Eso les daba el pasaporte a las semifinales.

El duelo decisivo enfrentaba a España con Croacia, que se decantaba del lado croata por un ajustado 2-1. Eso significaba que España tenía una última oportunidad de conseguir un metal, el bronce.

La selección nacional llegaba a ese enfrentamiento decisivo que se jugaba en la tarde de ayer, donde tenía como adversario al equipo sueco. Y era la palentina Isabel Nieto una de las tres elegidas por la seleccionadora para afrontar el duelo. La primera en saltar al tatami turco. Y la primera en sumar el triunfo. Y eso que comenzó por detrás, gracias a un yuco con el que puntuaba su rival. Pero Isabel sumaba cuatro seguidos para colocarse con una clara ventaja (1-4) a 25 segundos del final del tiempo reglamentario. La karateca sueca recortaba distancias pero España sumaba el primer punto de los dos que necesitaba para colgarse el metal.

A continuación lo lograba la experimentada María Torres (campeona del mundo), que superaba a su rival con enorme autoridad (0-6). La tercera española,Carlota Fernández, no necesitó competir.Con el 2-0 España conseguía subir al podio.

NUEVO ÉXITO. María Isabel Nieto Mejías, de 22 años, se proclamaba el pasado mes de marzo campeona de España absoluta en kumite -68 kg.

Un éxito que se sumaba a un palmarés envidiable en las categorías anteriores (ya dominaba su peso como sub-21) y que supuso el impulso a su internacionalidad sénior.