Fallece de un infarto el empresario Abel Gómez

Diario Palentino
-

Ejercía también como presidente de la Peña Taurina Palentina

Gómez (i) en una de las últimas charlas del Ciclo Cultural de la Peña Taurina. - Foto: Sara Muniosguren

Esta mañana ha fallecido Abel Gómez Vallejo, presidente de la Peña Taurina Palentina y conocido empresario del transporte de viajeros. No ha sido de coronavirus, ha sido de un infarto contra el que nada pudieron hacer las asistencias en Valladolid, donde le derivaron desde el hospital Río Carrión.

Abel Gómez, “Abelito”, como se anunciaba en los carteles en sus tiempos mozos de novillero, fue un gran aficionado y entendido en la Tauromaquia. Todos los sanantolines, se le podía ver por la mañana en los corrales de la plaza y por la tarde en el palco de la plaza de toros de Campos Góticos ejerciendo la labor de asesor del Presidente.

“Amigo y compañero Abel, ha sido un honor compartir contigo la tarea de llevar a buen puerto nuestra Peña Taurina Palentina y los anhelos por defender la fiesta de los Toros que era tu pasión.Muchas gracias, por tus buenos consejos y por lo que aprendí de tu saber y de tu experiencia”, comenta su presidente, Chema Porras.

“Sabemos, que al estar confinados en nuestras casas por la pandemia que nos asola, mañana no podremos acompañarte en tu último viaje, pero lo haremos desde lo más profundo de nuestros corazones. Desde aquí, en nombre de todos nuestros socios de la Peña,  nuestro más sentido pésame para Mariluz, su viuda y para todos los hijos y nietos. Descansa en Paz, amigo”, añade.