Empleo plantea hoy al Diálogo Social crear cinco comisiones

SPC
-

Carlota Amigo asegura que se trata de sumar y afirma que no se reduce la capacidad de decisión de CCOO, UGT y Cecale

Empleo plantea hoy al Diálogo Social crear cinco comisiones

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, avanzó hoy que esta tarde se propondrá en la Comisión Permanente del Diálogo Social la creación de cinco comisiones especializadas y aseguró que con ellas se cumple la ley y no se resta capacidad de decisión a Cecale, CCOO y UGT.

Así lo explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que subrayó que no hay una propuesta de modificar la ley del Consejo de Diálogo Social, cuyos componentes son la Junta, Cecale, CCOO y UGT, sino de desarrollar su artículo cinco que regula la constitución de comisiones especializadas con el objetivo de una mayor participación para una toma de decisiones “más eficaces y eficientes”.

En concreto, se plantearán las comisiones de economía social y autónomos, formación y empleo, industria y servicios, digitalización y economía verde y recuperación e crecimiento empresarial con el objetivo de que el Consejo del Diálogo Social lo conozca y tome la decisión.

La consejera recalcó que se trata de implicar a más actores en los asuntos de la Comunidad y aseguró que cumplen con la ley y también con el espíritu de la proposición no de ley aprobada ayer por las Cortes para que se mantenga la actual configuración del Consejo del Diálogo Social.

“Es el momento de sumar”, argumentó Amigo, en referencia a dar participación a nuevas organizaciones surgidas en los últimos años, pero insistió en que no se reduce el papel que tienen en el Diálogo Social la patronal y los dos principales sindicatos, a los que reconoció su trabajo y garantizó que se cuenta con ellos como hasta ahora.