La Avenida de Madrid rinde homenaje a su patrono San Pedro

Ismael Martín
-

El barrio de la capital celebra sus fiestas con un atractivo y variado programa que se extenderá hasta el domingo. Destacan la hoguera, la tradicional degustación de pincho de tortilla y la carrera popular

La Avenida de Madrid rinde homenaje a su patrón San Pedro - Foto: sara muniosguren

Los barrios de la capital continúan con sus fiestas. Si estos últimos días San Juanillo ha sido el protagonista, ahora ese papel principal lo recoge el barrio de la Avenida de Madrid. Con motivo de sus fiestas en honor a San Pedro, desde la asociación de vecinos han preparado un atractivo programa de actividades para todas las edades que se extenderá hasta el domingo. 

La programación ya empezó el pasado viernes con un cuentacuentos familiar y ayer tuvo lugar la fiesta de la espuma. En la jornada de hoy los más pequeños, que se hayan inscrito previamente, podrán disfrutar de actividades en las instalaciones de La Roca. Los niños de 6 a 8 años centrarán su diversión en las piraguas y tirolinas. En el caso de los de 9 a 12 años, la actividad se realizará en las tirolinas y el psicobloc. También está disponible esta actividad en La Roca para los mayores de 18 años. 

Y por la noche, a partir de las 22,30 horas, tendrá lugar la hoguera en honor a San Pedro, una de las citas más esperadas por los vecinos, que estará amenizada con música de distintos estilos. Además, se acompañará con la degustación de sopas de ajo y queimada. 

En la jornada de mañana, se llevará a cabo una misa homenaje a los mayores con la posterior entrega de obsequio a los que se acerquen a la asociación. Para celebrar el día, se llevará a cabo una chorizada para todos los asistentes, 

El jueves será el turno para la tradicional degustación de tortillas elaboradas por los vecinos participantes. Se pondrán a la venta pinchos con un precio de dos euros, incluido el botellín de agua, y la recaudación irá destinada íntegramente a Acremif (Asociación Cultural y rehabilitadora de Discapacitados Físicos). 

Tras la degustación de las tortillas, se realizarán diferentes actuaciones como la del grupo de danzas, el grupo de Fitness de la Avenida de Madrid y la bachata a cargo del Gimnasio Cronos, para todos los públicos. El viernes y el sábado incluirán la música como gran protagonista con una discomóvil y la actuación de djs, entre otros.

Como colofón, el domingo se disputará la carrera popular Barrio de Avenida de Madrid, en su 25 edición. Se organizarán diferentes carreras por categorías. Tendrá lugar de 11 a 13 horas y, a su finalización, habrá un vermut musical con el grupo Samba de Mesa.