Ganemos califica de «escándalo» la «tala» en el Carrión

DP
-

La formación denuncia que el alcalde «no puede firmar un convenio sobre un asunto que no se ha aprobado en ningún órgano municipal»

Ganemos califica de «escándalo» la «tala» en el Carrión

Ganemos Palencia denuncia que el alcalde «no puede firmar un convenio sobre un asunto que no se ha aprobado en ningún órgano municipal, esto es, la mal llamada recuperación de las riberas del Carrión». La formación morada asegura que «llaman recuperación a lo que en realidad será la tala de cientos de árboles entre el Puentecillas y Maristas».

A juicio de Ganemos, «de ningún modo los concejales pueden anunciar o ejecutar proyectos que no han pasado por ningún órgano municipal», por eso califica de «auténtico escándalo» este hecho. «Recordemos que, tras la primera tala realizada entre el Puente Mayor y el Puente de Sandoval, el Ayuntamiento ha sido denunciado por la CHD al realizar trabajos de tala a matarrasa no contemplados en la declaración responsable», añaden.

La formación continúa señalando que «la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana pretende dar vía legal a la tala en el río, puesto que se propone modificar el artículo 154 para pasar de la necesidad de tener una causa de fuerza mayor a una causa solo justificada para poder talar un árbol, y el artículo 185, que prohíbe actuar en las riberas del río para poder sustituir ejemplares de árboles alóctonos, que proceden de otros lugares, por árboles autóctonos o propios de la ribera, todo ello según la interpretación del equipo de gobierno». Ganemos advierte: «Si se aprueba esta modificación, el Ayuntamiento tendrá vía libre para talar cientos de árboles adultos que forman parte del ecosistema de nuestro río».

Conviene recordar también que el plazo de alegaciones para parar esta modificación está abierto hasta el 1 de septiembre, para que todos aquellos ciudadanos que quieran manifestar alegaciones lo hagan en tiempo.