Agredido un funcionario por un preso que incendió su celda

DP
-

Detenido en la capital por expulsar violentamente a su abuela de su vivienda

Agredido un funcionario por un preso que incendió su celda - Foto: Sara Muniosguren

Un interno con graves problemas psiquiátricos, que prendió  fuego a su celda en la cárcel de Dueñas, la emprendió a golpes con uno de los funcionarios personados en el departamento para colaborar con las labores de extinción y seguridad, según informó el sindicato Tu abandono me puede matar (Tampm). «El fuego provocó una intensa humareda y la evacuación del interno de su celda. Una vez fuera de peligro en una área de seguridad, sorpresivamente y en un estado de fuerte agitación y agresividad,  causó al funcionario graves lesiones en el rostro, con una intensa hemorragia de la que fue atendido de inmediato», explicó,

El interno fue tratado por los servicios médicos del centro y trasladado luego al departamento de aislamiento. «Estos graves hechos se han solventado con la pericia, rapidez y profesionalidad de una plantilla a la que se le exige cada día más allá de sus funciones», apuntó  Tampm.

Por otro lado, un hombre de 30 años fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un delito de violencia doméstica tras  expulsar «violentamente» de la vivienda a su abuela, de 63 años, según el parte de sucesos del Ayuntamiento.

Agentes de la Policía Local y Nacional se desplazaron a las 23,30 horas a un domicilio de la calle Los Soldados e identificaron al nieto de la mujer y fue detenido. La víctima acudió a un centro de salud para ser asistida y, posteriormente, presentar denuncia en la Comisaría.

Por otro lado, la Policía Local detuvo a los dos miembros de una pareja, un varón, de 30 años, y una mujer, de 27, que presentaban lesiones tras una agresión mutua. El Servicio de Emergencias 112 alertó a las 06,25 horas del sábado de una discusión de pareja con amenazas, por lo que varias patrullas se desplazaron al domicilio ubicado en la calle Santiago.