El Zunder jugará la Final a Cuatro

Área 11
-

El equipo palentino sumó la tercera victoria de la serie en Oviedo (67-75) y se aseguró por la vía rápida el acceso a la última fase por el ascenso. Dominó desde el inicio y ganaba por 16 al final del tercer periodo

El Zunder jugará la Final a Cuatro - Foto: Santiago Brianso / OCB

El Zunder Palencia cerró la serie ante el Unicaja Banco Oviedo en un partido muy serio que ganaba por 16 puntos al finalizar el tercer periodo y fue el primer equipo en lograr el billete para las semifinales de la Final a Cuatro.

Comenzó concentrado el Zunder ante la impetuosa salida ovetense. Las primeras canastas de Micah Speight y Bamba Fall, sin embargo, atenuaron la impronta de un Oviedo con prisa. El base dirigía y Prince Ali no solo auxiliaba en el manejo de la ofensiva sino que encadenó siete puntos que abrían la primera brecha (6-11).

Llegó el primer triple de Speight (10-16) y aparecía también Fall, que además registraba cuatro rebotes y  ponía el +8. Natxo Lezkano pedía el primer tiempo muerto local.

El Zunder jugará la Final a CuatroEl Zunder jugará la Final a Cuatro - Foto: Santiago Brianso / OCBPero el Palencia ya estaba lanzado y en los tres últimos minutos aumentó la ventaja. Aparecía y se estrenaba Dani Rodríguez con seis puntos consecutivos (12-24) y los de Pedro Rivero dominaban todas las facetas del encuentro.

Ali seguía acaparando protagonismo y una canasta suya inauguraba el segundo acto. Se sumaba Juan Rubio con un triple (16-29) que ensanchaba más la diferencia. El congoleño Kabasele era la única amenaza de un Oviedo atascado. Mientras tanto, casi todos sumaban en un Palencia donde Noah Allen anotaba de tres.

Se precipitaba un Oviedo muy fallón al que se le veían las costuras. Dos pérdidas seguidas acentuaban su nerviosismo. Kabasele anotaba su quinta canasta sin fallo y Rivero paraba el partido a cinco minutos del descanso (22-34). Pese a que Speight añadía otro triple y el Zunder mantenía una cómoda ventaja, siete pérdidas evitaban que la renta fuera mayor. Rivero volvía a parar el partido (28-38).

El acierto palentino desde la línea de tres atenuaba otras carencias y Speight, con cinco puntos seguidos y 13 en su haber permitía llegar al descanso con una valiosa renta (30-43).

Tras el intermedio, anotaba Fall después de muchos minutos sin protagonismo. Comenzaba a recibir más balones el senegalés, que con un mate materializaba su cuarta canasta sin fallo después de poner un enorme tapón. Su poder de intimidación comenzaba a crear dudas en los locales.

Mientras, Ali seguía a lo suyo y desenfundaba para enchufar otro triple que junto a un mate de Blumbergs (36-53) y otra canasta de Ali ponía el partido en una dimensión muy favorable.

La diferencia en el marcador también se apreciaba en el juego, donde el Oviedo no daba una a derechas. Pero un arreón con un parcial de 10-3 obligó a Rivero a reunirse con los suyos. Ali y Dani, con dos triples seguidos, invalidaron la reacción local (46-62).

No estaba el partido sentenciado, pero sí encarrilado. El Oviedo no se resistía a pelearlo y con un 6-0 de salida quiso quemar sus últimas naves. Tres pérdidas de los palentinos facilitaban las cosas a su rival. Surgía de nuevo Ali al rescate y con un 3+1 devolvía la confianza a los suyos.

Fallaba tres ataques seguidos el Oviedo y compensaba la irregularidad de un Palencia con Alidependencia. McDonnell acercaba al Oviedo a 10 en unos minutos de mucha intensidad. Blumbergs la hundía después de un triple errado por Speight, pero el Oviedo seguía sumando tiros libres.

Se crecía el Oviedo y con un 6-0 se ponía a cuatro (64-68) con un Palencia que volvía a exponer su peor versión. Chuso sumaba un tiro libre y con dos minutos y medio por disputarse el partido seguía abierto después de un 18-6. Speight, en una acción individual, logró una canasta providencial.

Pedía tiempo Lezkano. Fallaban Atencia y Kamba para entrar en el último minuto. La experiencia de Dani forzó la personal y los dos tiros libres del catalán valieron su peso en oro (64-73).Al final, 67-75 y el Zunder Palencia ya está en semifinales, junto al Girona, que ganó el tercero en Coruña.