Una campaña llama a limpiar los entornos del Monte

E.M.
-

El centro comercial Las Huertas y las instituciones palentinas esperan que más de un centenar de personas se anime a subir al Monte el Viejo el sábado 21 de septiembre

Una campaña llama a limpiar los entornos del Monte - Foto: Sara Muniosguren

La unión hace la fuerza. Eso es lo que los representantes de las administraciones palentinas y los del centro comercial Las Huertas han pensado a la hora de sumarse a la celebración del Día Mundial de la 

Limpieza de la naturaleza. Para ello han propuesto recoger todos los desperdicios y basura de los entornos del refugio y la casa grande del Monte el Viejo y animan a todo el que quiera sumarse a esta iniciativa a que se involucre con la causa.

La actividad se celebrará el sábado 21 de septiembre y la intención es que en torno a un centenar de personas se acerque hasta la zona, en la que se ha previsto como una jornada «ecológica, festiva y familiar», en palabras de la gerente de Las Huertas, Cristina Tejerina. «Queremos que la sociedad se conciencie de que esos residuos son nuestros y que es necesario apostar por un consumo responsable», añadió.

Para la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, «la sensibilidad medioambiental es una marca de esta casa y creemos que es muy importante sensibilizar a los ciudadanos en la mejora del planeta». Además, la responsable provincial insistió es que, «si cada palentino colabora en la limpieza de lo suyo, las zonas verdes que tenemos serás más limpias».

Para el alcalde de la ciudad, Mario Simón, esta iniciativa servirá para «mejorar y poner en valor el Monte», además de reforzar el compromiso de las administraciones con la naturaleza y el medioambiente, «que al final es nuestro patrimonio».

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, recordó durante la presentación de la actividad que la administración regional ha restaurado desde 2016 un total de 344.000 metros de escombreras en la provincia.

Quien desee participar en la actividad puede subir en los autobuses que partirán a las 9,30 de la plaza de San Lázaro, previa inscripción. Además también se puede acudir por cuenta propia hasta la zona.