El campeón defenderá el título

Alberto Moreno
-

Clara victoria del CIA ante el San Telmo

El campeón defenderá el título - Foto: Óscar Navarro

Si había un partido en el que existía un claro favoritismo era el que enfrentaba al ClubInternacional, campeón provincial e imbatido, con una media de 10 goles por encuentro, ante el San Telmo , colista de la Primera División, que sólo ganó un encuentro, encajando una media de algo menos de diez goles por encuentro.

Sin embargo, siempre existe el factor sorpresa y más en este torneo, donde están a la orden del día. El campeón, además, llegaba con cierto cansancio, al venir de jugar la fase regional. Tres partidos en cuatro días. Los rojillos ya habían cumplido sobradamente llegando a esta semifinal y a La Balastera. De hecho, en el Trofeo Plaspisa-Diputación habían ganado más partidos que en toda la liga provincial. Pero una cosa es la ilusión y otra la realidad.

Y la realidad dice que en la competición liguera se produjo la mayor goleada de la temporada, 0-21, por el 12-0 de la vuelta. Se quedó en la mitad en esta ocasión. Los de Fernando no pisaron el acelerador e incluso aprovecharon para dar descanso y menos minutos a los más habituales. 

SanTelmo compitió con dignidad, especialmente en el primer cuarto, pero poco a poco fue bajando los brazos a medida que caían los goles. Daniel, el portero del ClubInternacional, pasó una plácida tarde, mientras que Alonso se convertía en el héroe de su equipo. SanTelmo volvía a poner en liza a algunos de los pequeños benjamines que fueron campeones de la Segunda División y le dieron más dinamismo, pero fue insuficiente. El Club Internacional de  la Amistad alcanza la final y defenderá el título logrado en 2019.