Contratan servicios para terceros usando datos irregulares

DP
-

La Guardia Civil investiga a un comercial de telefonía e Internet e incluye en la operación a cuatro personas más por un presunto delito de usurpación de estado civil y a un quinto por otro de encubrimiento tras la denuncia de un particular

Contratan servicios para terceros usando datos irregulares

Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigan a un comercial por utilizar los datos de un palentino para domiciliar varias líneas de telefonía e internet a nombre de terceros. Se incluye además a dos personas como supuestas autoras de un delito de usurpación de estado civil, a otras dos por el mismo delito y como cooperadoras necesarias y a un quinto participante y responsable de la empresa ejecutora de los hechos relatados por un presunto delito de encubrimiento.

La investigación se inició cuando el perjudicado presentó denuncia al encontrar domiciliado en su cuenta bancaria un paquete con tres líneas de telefonía, televisión e Internet, el cual figuraba a nombre de otras personas. Dijo que nunca contrató  los servicios de esa operadora, pero si recordó que medio año atrás le llamó a su teléfono un supuesto comercial ofertando sus productos y, tras facilitar sus datos, le informaron que no había cobertura de fibra óptica donde residía, desestimando así la contratación y permaneciendo en su compañía. 

Tras revisar toda la documentación e investigando a una de estas empresas se localizó al comercial que medio año atrás contactó con la denunciante.  También identificó a las personas que disfrutaban de las líneas de teléfono, fibra y televisión sin pagar por ello, ya que la factura iba a la cuenta de la denunciante, tratándose de dos personas de nacionalidad extranjera con domicilios en Elche (Alicante) y Jaén. A estas dos personas se las investiga como presuntas autoras de un delito de usurpación de estado civil.

Igualmente, se investiga tanto a la persona que obtuvo los datos de la denunciante, como a la que validó el contrato con esos datos y los de la cuenta bancaria.