50.000 euros para mejorar 12 áreas de autocaravanas

DP
-

La institución, consciente de la importancia del turismo itinerante a nivel nacional e internacional, está trabajando en convertir a la provincia en punto de referencia

50.000 euros para mejorar 12 áreas de autocaravanas

Consciente de la importancia del turismo itinerante, la Diputación ha desarrollado una nueva convocatoria de ayudas que cuenta con una dotación económica de 50.000 euros y de la que se han visto beneficiados un total de doce ayuntamientos de la provincia con cantidades que oscilan entre los 2.465 y los 5.253 euros.

El objetivo de esta convocatoria es adecuar y mejorar las áreas de servicio o de acogida para autocaravanas, dada la relevancia de este tipo de turismo a nivel nacional e internacional y el importante número de áreas con las que cuenta la provincia. 

Las acciones subvencionables son las realizadas en áreas de servicio de autocaravanas de titularidad municipal destinadas a la adecuación, conservación, reparación y/o mejora de las mismas, en puntos de vaciado de aguas grises (con rejilla) y de aguas negras (con tapa); puntos de suministro de agua potable; alumbrado público e instalaciones eléctricas; mejora de accesos y pavimentación del área; señalización horizontal; instalación de bornes y dispositivos tipo caudalímetro; instalación de puntos de recogida de residuos u otras actuaciones, debidamente justificadas, que tengan por objeto la conservación y mejora del área. 

«Para la elaboración de las bases de esta convocatoria se ha contado, en coordinación con los servicios técnicos de la Diputación, con la inestimable colaboración de Ángel Cantera, autocaravanista palentino, que nos ha trasladado las necesidades de las áreas de la provincia, qué tipo de actuaciones es preciso acometer, así como las últimas tendencias en otros países, para mejorar y modernizar las áreas, en los ámbitos de la tecnología y la sostenibilidad, así como en otras cuestiones», explican desde la institución provincial.

Los doce ayuntamientos beneficiarios de esta línea de ayudas han sido Aguilar de Campoo, Baltanás, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Osorno la Mayor, Quintana del Puente, Saldaña, Torquemada, Velilla del Río Carrión y Villada. 

apuesta clara. La Diputación ha comprobado que el autocaravanismo es una fórmula cada vez más utilizada por los viajeros a la hora de desplazarse y está trabajando para que la provincia se convierta en un punto destacado para los amantes de este tipo de turismo.

Además de colaborar en la creación de áreas, su mejora y ampliación, el organismo está trabajando el plano promocional con campañas específicas, edición de folletos informativos y organzación de family trips.