Manos Unidas recibe 40.000€ más en donativos el último año

J. Benito Iglesias
-

La entidad benéfica cuenta con 871 socios, con 22 bajas por fallecimientos de las 39 registradas, aunque se contabilizaron un total de 51 altas, mientras la cifra de voluntarios asciende a 230

Manos Unidas recibe 40.000€ más en donativos el último año

Pese a las actividades presenciales restringidas y la celebración de un menor número de ellas durante la pandemia, Manos Unidas obtuvo 40.000 euros más en donativos, al pasar de 210.000 euros en el ejercicio de 2020 a los 250.000 que se recaudaron en 2021 y los 206.000 de 2019. «Estamos muy satisfechos ya que ha habido mucha generosidad. En el Día del Ayuno Voluntario se consiguió bastante más dinero en las parroquias que en años anteriores»,  tal y como explicó a DP Blanca Díez, responsable de la  gestora de la entidad benéfica, tras la asamblea anual.

Manos Unidas cuenta con 871 socios, con 22 bajas por fallecimientos de las 39 registradas, aunque se contabilizaron un total de 51 altas. «El balance es positivo al aumentar la cifra y, además, hay 230 voluntarios, 40 de ellos en la capital», indicó. Respecto a las actividades para obtener donativos en 2021, Blanca Díez recordó el mercadillo semanal y la exposición de belenes en Saldaña; una marcha en Dueñas y comarca con 3.000 euros recaudados y una obra teatral en Aguilar, además de exposiciones, cenas y bocadillos solidarios y un festival de clipmetrajes donde,  a nivel regional, el colegio Santo Ángel de la capital y la parroquia de Santillana de Campos se llevaron el segundo y tercer premio.

En la asamblea se realizó además un  homenaje a las ocho delegadas que tuvo Manos Unidas desde 1985 y se las obsequió con una flor y un detalle. Asistieron cinco: Mari Carmen Nieto -lo hizo una hija en su su nombre-; Raquel Roldán; Ana María Boada; Vicen del Fraile y María Jesús Milano. No pudieron acudir por distintos motivos Mercedes Martínez y Gloria Pérez. Asimismo, se tuvo un recuerdo especial para María Teresa Ordás, ya fallecida.

El obispo, Manuel Herrero,  mostró su gratitud a la gestora de Manos Unidas por su trabajo e hizo una invitación a todos a asumir responsabilidades. «Nuestra misión es hacer visible y palpable del Reino de Dios, siendo reflejo de Cristo, partiendo y repartiendo el pan, con el objetivo de que todos los habitantes del mundo puedan vivir en igualdad y con la misma dignidad», aseveró.