Los concursos de Carnaval de Aguilar repartirán 9.000 euros

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo publica las bases de los concursos que se celebrarán durante el Carnaval de la Galleta

Los concursos de Carnaval de Aguilar repartirán 9.000 euros

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha publicado las bases de los distintos concursos convocados para el próximo Carnaval de la Galleta, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que se celebrará en la villa entre el 17 y el 21 de febrero. Serán en total ocho los certámenes a celebrar: "Un carnaval de Galleta", disfraces, carrozas, bares, "Disfraza tu lugar de trabajo", mascotas, orejuelas y "Ponte de luto". En total, el Consistorio entregará casi 9.000 euros en premios entre todos los concursos. Como cada año, se espera una alta participación, tanto por parte de los habitantes de la villa, como de los visitantes que cada año llegan a la localidad para disfrutar de esta fiesta.

El concurso de disfraces y el de carrozas son dos de los más significativos. Para participar es necesario inscribirse entre el 13 y el 18 de febrero, en las oficinas municipales o descargando la ficha de inscripción de la página web municipal y enviándola a concejalfestejos@aguilardecampoo.es. El concurso comenzará en la concentración que tendrá lugar el sábado, 18 de febrero, a las 20.00 horas, en la Avenida de Cervera y en el posterior desfile de Carnaval hasta la Plaza de España.

Se han establecido distintas categorías: colectivos de más de diez personas, grupos de entre tres y diez personas, individual y por parejas, carrozas y el premio Gullón al mejor disfraz de galleta, en el que el ganador recibirá su propio peso en productos Gullón. En el caso de las carrozas, éstas podrán versar sobre cualquier tema y no deberán contener mensajes ni concreciones artísticas de mal gusto o hirientes para la integridad de las personas que participen o estén presentes.

En cuanto al concurso de bares y "Disfraza tu lugar de trabajo", los interesados podrán inscribirse para participar entre el 13 y el 17 de febrero. En ambos certámenes hay establecidos cuatro premios de 400, 300, 200 y 100 euros respectivamente.

El concurso de mascotas y dueños disfrazados, por su parte, tendrá lugar el domingo, 19 de febrero, a las 13 horas, en la Carpa del Carnaval. También es necesario inscribirse previamente para participar. El Concurso de Orejuelas se celebrará el martes, 21 de febrero en la Carpa de Carnaval, mientras que, ese mismo día, a las 19.00 horas, tendrá lugar el certamen "Ponte de luto".