Contundente en casa para crecer más

Emilio Magdaleno
-

El Palencia CF de Paulino mantiene la buena tónica como local y suma nueve puntos de nueve por ahora

Garban celebra uno de sus tantos - Foto: Óscar Navarro

Le están saliendo las cosas a pedir de boca a Paulino en casa, que de momento cuenta pleno de triunfos como local para su Palencia CF. 

El cuadro morado recibió ayer al Virgen del Camino leonés (un conjunto que si bien no estaba en apuros, miraba con recelo la zona roja de la tabla) y volvió a demostrar su contundencia en los campos del CIA, venciendo por 2-0 con un doblete de Garban, que ya suma seis tantos.

IGUALDAD. Empezó el encuentro con una fase de tanteo, en la que ambas escuadras buscaban que pasasen pocas cosas.  

Haji sumo una nueva asistencia pese a estar más contenido en ataqueHaji sumo una nueva asistencia pese a estar más contenido en ataque - Foto: Óscar NavarroSe habían sucedido dos ocasiones peligrosas en malas cesiones de la zaga leonesa a su portero, pero casi no tenía una tónica marcada el choque cuando Haji, más discreto que en otras ocasiones en sus incorporaciones al ataque, centró al área rival. El esférico lo orientó Garban hacia portería con un buen control y batió elegantemente al meta para poner el 1-0.

El Palencia CF tuvo un pequeño arreón después del gol pero rápidamente empezó a ceder terreno ante el buen hacer de los leoneses, que tenían las cosas bastante claras sobre el césped. El viento no favorecía a Óscar y Parra para defender envíos en largo que en otras ocasiones no supondrían un problema.  Muy acertado se mostró Chema saliendo de portería a apagar dichos fuegos. 

Guille pudo ampliar distancia tras un excepcional pase de tres dedos de Mario López, pero estuvo peleado con el balón y tardó demasiado en decidir.

Los visitantes, que no habían escarmentado de los sustos anteriores, permitieron que Garban cazase una bola en otra cesión comprometida tras un saque de esquina. El salmantino no perdonó, sellando el 2-0 poco antes del descanso. 

Al paso por vestuarios, el Palencia CF comenzó igual de contundente y gozó de varias oportunidades que finiquitó con fallos inexplicables, algunas de ellas en las botas de un Garban que se quedó sin su hat-trick.

BANQUILLO. Sacudieron el árbol ambos entrenadores con los cambios. A los visitantes les funcionaron mucho mejor, pues recuperaron de nuevo las riendas del partido al tiempo que el Palencia CF se desinflaba.

A partir de aquí, el conjunto de Paulino defendió bien para mantener el resultado, en especial un recuperado Diego, cuyo desempeño supone otra buena noticia para el albaceteño.