TVE compra 'El conquistador del fin del mundo'

Agencias
-

Este clásico programa de la EiTB vasca que ha logrado un gran éxito entre el público dará el salto a la televisión nacional y podría apostar por mantener como presentador a Julián Iantzi

Julian Iantzi ha estado al frente de diferentes ediciones que han visitado el Amazonas o el Pacífico - Foto: RTVE / Masterchef

Televisión Española sigue con la reforma de su parrilla en busca de mejorar los números de audiencias y acercarse a Antena 3, cadena que por el momento es la más vista por los espectadores.

Para ello la televisión pública está apostando por una renovación de su programación semanal en la que hemos visto los estrenos de la serie La Promesa o los nuevos programas presentados por Julia Otero y Toñi Moreno.

La corporación ha dado otro paso más en esta remodelación de la parrilla de La 1 adquiriendo los derechos del concurso El conquistador del fin del mundo que lleva en emisión en EiTB desde 2005 y que en su decimonovena temporada está logrando audiencias de más del 20 por ciento de share.

El concurso recuerda al Supervivientes original, en el que personas que no pertenecían al mundo de los famosos debían sobrevivir por sus propios medios. La cadena pública vasca estrenó El conquistador del fin del mundo hace 18 años en una primera edición en la que sus protagonistas debían competir en ser los primeros en llegar al Faro Les Éclaireurs, situado en la Patagonia argentina. Pero en las 19 ediciones que lleva, el concurso ha visitado lugares como el Amazonas, el Caribe o el Pacífico.

Aunque la adquisición de los derechos por parte de RTVE no supone que el programa se deje de emitir en la televisión vasca, ya que mientras que Globomedia lo produce para EiTB, el concurso de RTVE sería producido por Hostoil (The Mediapro Studio). Para presentar el concurso, TVE podría apostar por Julián Iantzi, quien también se encarga de presentar el espacio en EiTB.

Aunque la cadena pública nunca ha apostado por un formato de este estilo, El conquistador del fin del mundo podría suponer el inicio de la emisión de este tipo de programas en La 1, ya que la cadena podría hacerse también con el mítico concurso Pekín Express, que cesó sus emisiones en el 2016.

'Cover night'

Por otro lado, Cover night, el formato musical que descubrirá al mejor cantante de versiones de España, ha comenzado a desvelar algunos de los nombres que compondrán su espectacular propuesta. El primero es Miguel Bosé, que se ha sumado al proyecto como uno de los exigentes jurados que medirá el talento de los candidatos cada semana en el programa. Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, el programa buscará a los cantantes más prometedores mayores de 16 años, especializados en reinterpretar con estilos diferentes grandes éxitos musicales.