Dos orejas para el vallisoletano Mario Navas en Ampudia

DP
-

Cortó dos trofeos en la tercera corrida del Circuito de Novilladas de Castilla y León y las labores del extremeño Carlos Domínguez fueron silenciadas

Dos orejas para el vallisoletano Mario Navas en Ampudia

La localidad de Ampudia acogía ayer la penúltima novillada en fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León. En el cartel, el extremeño Carlos Domínguez y un debutante vallisoletano, Mario Navas, con ganado de Simón Caminero (1º y 2º) y Toros de Brazuelas (3º y 4º). Destacó el buen cuarto.  La corrida se celebró con  media entrada en los tendidos de la bonita plaza terracampina, donde Carlos Domínguez se llevó silencio tras aviso en el primer novillo y silencio tras aviso en el segundo. Mientras Mario Navas obtuvo una ovación en el primer enemigo y dos orejas en el segundo.

 El primer novillo de la tarde, perteneciente a la ganadería de Simón Caminero, fue para Carlos Domínguez. Con verónicas templadas lo recibió el pacense, pero en la muleta el novillo iba a ser otro. Estuvo complicado por ambos pitones poco pudo hacer Domínguez más que estar digno en su faena. Tras una voltereta la espada no entró en el primer intento y tras aviso su labor fue silenciada. 

El segundo, también de Simón Caminero, sería el novillo del debut con picadores de Mario Navas. Otro animal nada fácil con el que el vallisoletano quiso estar en todo momento colocado intentando ligarle los muletazos. Tras otra voltereta y atascarse con los aceros recibió una ovación. 

Dos orejas para el vallisoletano Mario Navas en AmpudiaDos orejas para el vallisoletano Mario Navas en AmpudiaUn novillo más cuajado de Brazuelas hizo tercero. Un animal que requería mando pero que terminó obedeciendo a la muleta de Carlos Domínguez, sacando el novillero derechazos templados que llegaron a un frío tendido toda la tarde en las labores del extremeño. De nuevo, pinchazo y estocada. Sonó el aviso y escuchó silencio.  El cierra plaza, también de Brazuelas, no fue nada fácil de capote teniendo que hacerse cargo Jarocho de los primeros capotazos. Muy templado Mario Navas de muleta con un novillo que embestía con ritmo y clase por el derecho. El mejor novillo de la tarde con el que el público por fin entró en el festejo. 

Más fotos:

Dos orejas para el vallisoletano Mario Navas en Ampudia
Dos orejas para el vallisoletano Mario Navas en Ampudia
Dos orejas para el vallisoletano Mario Navas en Ampudia
Dos orejas para el vallisoletano Mario Navas en Ampudia

Tras una estocada baja se vieron los primeros pañuelos y el presidente concedió los dos trofeos.  En suma se trató de un mano a mano novilleril en el que ambos jóvenes lo dieron todo ya que se jugaban el poder pasar a las semifinales, que tendrán lugar el 18 de junio (Lerma, Burgos); el 25 de junio (Arcosde Jalón, Soria) y, finalmente, el 3 de julio (Los Santos, Salamanca).

'La Tauromaquia y sus nuevas encrucijadas' 

La conferencia titulada La Tauromaquia y sus nuevas encrucijadas  puso ayer se el broche a la segunda y última jornada de los I Coloquios Taurinos Villa de Ampudia con el abogado y crítico taurino, César Mata, como moderador. Intervinieron como ponentes el ganadero Pedro Caminero, el criador de Toros de Brazuelas Jesús Pérez, y el novillero con picadores Ricardo Maldonado. El encargado de clausurar el coloquio fue el consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Gonzalo Santonja.