La Roja arrolla a Escocia y mira con ilusión al 2022

EFE
-

La selección femenina sigue intratable en su camino al Mundial (8-0)

Amaiur Sarriegi celebra su gol, el primero del encuentro de España ante Escocia - Foto: AFP7 vía Europa Press

La selección española femenina se ha asegurado este martes virtualmente su clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 gracias a su goleada (8-0) sobre Escocia, la quinta que logra en otras tantas jornadas de fase previa y que la hacen liderar su grupo con 43 tantos a favor y ninguno en contra.

A pesar del confortable triunfo de las españolas, el equipo británico dispuso de la primera ocasión del partido, a los tres minutos, cuando el balón quedó en el punto de penalti a pies de Abigail Harrison a causa de un error de la defensa del equipo de Jorge Vilda y estampó su disparo contra el travesaño.

Fue un espejismo, porque enseguida comenzó España a acumular oportunidades hasta que Amaiur Sarriegi abrió el marcador al cabecear sin marca un centro desde la derecha en una segunda jugada después de un saque de esquina.

Aunque Escocia, dirigida por el entrenador español Pedro Martínez Losa, intentó una presión alta en el tramo inicial, su equipo retrocedió con el paso de los minutos, encerrado por unas rivales que plantaron la defensa en el centro del campo y llegaban al área en oleadas.

Mariona Caldentey, con un disparo lejano tras una conducción, marcaba el segundo gol y, antes del descanso, el duelo estaba por completo decidido con el tercer tanto, anotado por Aitana Bonmati al aprovechar un malentendido de Howard y Corsie, las centrales escocesas, al intentar despejar una pelota en el punto de penalti.

La segunda mitad, con las escocesas desfondadas por una infructuosa persecución de sombras, fue un recital ofensivo de España, que hizo dos goles de inicio sin solución de continuidad, anotados por Caldentey y Bonmati, que completaban así sus respectivos dobletes.

Alexia Putellas, la recién nombrada Balón de Oro, marcó su tanto desde cerca al rematar un centro de Leila Ouahabi desde el costado izquierdo, Jennifer Hermoso se unió a la fiesta al anotar la séptima diana y cerró la goleada Esther González, que empujó sobre la línea un centro-chut que Caldentey picó con mucha clase sobre la portera Lee Alexander.

ARCHIVADO EN: Escocia, Alexia Putellas