Regreso de vacío

Alberto Moreno
-

El gol de Veintimilla no pudo evitar la derrota del Becerril en Segovia ante el Unami, rival directo

Regreso de vacío - Foto: Sara Muniosguren

unami. Lorenzo, Adrián Contreras (Rubén Pérez, 63´), Sergio (Javier, 73´), Vicente, Diego, Joaquín, Alberto (Jiménez, 84´), Domingo, Ibrahim (Jesús, 73´), Adrián Esperalta (Prieto, 63´), Jorge. 

cd becerril. Sevi, Nacho (Sierra, 73´)´), Diego Martín, Simal (César, 62´), Franin (Veintimilla, 46´), David, Carlos, Kuko, Zen (Merino, 46´), Jaime (Riki, 46´), Blanco.

árbitro. Iván Pablo Gómez (Salamanca), Asistido por Castaño Maestre y Carreto García. Tarjetas amarillas a Alberto, Contreras, Domingo, Lorenzo, Joaquín, Jorge, Jesús; Diego, Kuko, Blanco.

goles. 1-0, min. 13, Domingo. 2-0, min. 65, Diego, de penalti.  2-1, min. 73, Veintimilla.

No pudo el Becerril sumar en La Albuera ante un Unami que fue mejor en la primera parte y arriesgó con todo hasta conseguir el 2-0. Solo a partir de ahí cedieron terreno los locales ante un equipo palentino que lo intentó hasta el final, pero que solo pudo recortar distancias ante un Unami que durante la recta final del choque se mostró sólido en defensa. 

El Becerril visitaba a un Unami necesitado y que no podía permitirse un nuevo tropiezo en casa. Los locales salieron a por todas desde el inicio, buscando la puerta contraria con ahínco, aunque con un juego directo y poco elaborado. No le permitía tampoco mucho mas el Becerril, que trataba de hacerse fuerte en defensa, presionando muy arriba la salida de balón de los locales. Así las cosas, el Unami tenía más balón, y pese a los esfuerzos defensivos del cuadro morado, apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de partido cuando Domingo establecía el 1-0  al aprovechar un error defensivo visitante.

A partir de ahí el partido se igualó, el Becerril trató de estirar líneas, aunque no acababan los visitantes de atreverse a asumir demasiados riesgos. El Unami tampoco renunció al ataque y aunque unos y otros intentaban buscar la puerta contraria, la precipitación y el buen trabajo de las defensas complicaba las llegadas de unos y otros. Hubo pocas ocasiones claras, aunque fue el conjunto local el que mas peligro generaba en jugadas a balón parado y alguna rápida internada que no acabó de cuajar. Aguantaba el Becerril, que se iba al descanso con desventaja mínima en el marcador.

No acababa de estar satisfecho con lo que veía sobre el terreno de juego el técnico visitante, que en el descanso movió fichas y dio entrada a Merino, Riki y Veintimilla. Buscaba soluciones Francis Olea, buscando tener más el balón y necesitaba mas control en el centro del campo y velocidad para buscar el área contraria. Su equipo ganó en manejo de balón y profundidad ante un Unami que parecía cansado y había dado un paso atrás. Sin embargo, empeoraron las cosas para los palentinos cuando en el minuto 64 trataban de cortar una internada local y acababan cometiendo penalti. Diego no fallaba desde los 11 metros.

A partir de ahí el partido cambió. El Unami ya tenía lo que quería y dio un paso atrás. Cada vez se acercaba con mas peligro al área contraria el conjunto morado, ayer de verde, hasta que encontró premio en el minuto 73, en una buena jugada que Veintimilla culminaba con éxito. No bastaba con ese gol y el Becerril echó el resto en busca del empate. Lo intentaron los visitantes con todo, pero lo hacían mas con el corazón que con la cabeza ante un Unami muy sólido, que con el paso de los minutos fue acumulando hombres atrás. Los locales se defendían con contundencia y apenas daban concesiones. Riky el propioVeintimilla tuvieron sus opciones con disparos desde fuera del área.