El CD Becerril depende de sí mismo para ascender esta tarde

David del Olmo
-

Los de Edu Narganes reciben al ya descendido Tardelcuende (18 horas)

El CD Becerril depende de sí mismo para ascender esta tarde - Foto: Sara Muniosguren

El Club Deportivo Becerril  disputa esta tarde (Mariano Haro, 18 horas) un duelo decisivo ante el Tardelcuende, en el que una victoria le dará un premio inmediato, el ascenso directo a la Tercera RFEF.

Dos semanas después de sufrir una derrota ante el Unami (2-3) que podía ser definitiva en la pelea por el ascenso directo, los de Edu Narganes conseguían darle la vuelta a la situación en la penúltima jornada. Ganaban en el campo del Villarcayo y aprovechaban el empate del Unami con el Turégano para  volver a situarse líderes.

Eso significa que si el Becerril gana hoy, sumará unos 75 puntos inalcanzables para su perseguidor, un Unami que se mide al Bupolsa y esperará el error morado.

El equipo palentino, que no podrá contar con el sancionado Víctor Merino (vio la quinta tarjeta del ciclo el pasado sábado en tierras burgalesas) en el centro de la defensa, se mide a un Tardelcuende que está descendido desde hace varias jornadas. Un rival que solamente ha conseguido una victoria y dos empates (5 puntos en total) esta temporada, en la que ha anotado 10 goles y encajado 71.El próximo curso jugará en la Provincial de Soria.

El equipo palentino perdió la categoría el pasado verano, junto a La Bañeza,Cebrereña, Bupolsa, La Granja, Peñaranda y Real Burgos.En el otro grupo ya ha ascendido la Ponferradina B. Tras la jornada de hoy, entre los segundos y terceros de ambos grupos lucharán por el tercer ascenso a Tercera RFEF.

RESTO DE LA JORNADA. La última jornada de la Regional de aficionados, también a las 18 horas, contará con otros dos duelos con representación palentina.

Por un lado, el filial del Palencia Cristo Atlético, que recibe al Racing Lermeño con el objetivo de sumar un último triunfo que le permita acabar en la cuarta plaza. Ya no le alcanza para ser tercero y disputar las eliminatorias por el ascenso. Por otro lado, el Villamuriel, que se despide de la campaña en el terreno de juego del Sporting Uxama.Si vence, acabará sexto.