Arde en Grijota el edificio de la antigua harinera de 'El Serrón'

diariopalentino.es
-

Palencia se sumará a la instrucción de la Dirección General de Tráfico en la que se insta a hacer públicos los controles de velocidad

El edificio de la antigua harinera de El Serrón, en el término municipal de Grijota, sufrió en la mañana de ayer un incendio en el que no se registraron daños personales, al tratarse de un inmueble abandonado.

En las tareas de extinción participaron una dotación de Bomberos de Palencia y otra de Ampudia que durante hora y media estuvieron  trabajando para apagar el fuego que dañó de forma considerable el edificio. El incendio quedó controlado en torno a las 10,15 horas de la mañana.

Por otro lado, la Policía Local de Palencia informó ayer de que sobre las 03,05 horas del domingo procedieron a la detención de una mujer de 57 años por desobediencia grave a agentes de la autoridad y negativa a realizar la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, la Policía Local informó de que sobre las 22,25 horas del viernes se tuvo que auxiliar a un menor, de 14 años, que se encontraba caído en la plaza Carmelitas en estado de embriaguez. El menor fue trasladado al Hospital Río Carrión.

También la Policía Local anunció que hoy, debido a unas obras, quedará cortada la calle Pintor Oliva desde la avenida de Cardenal Cisneros hasta el Paseo de San José.

Además, Palencia se sumará a la instrucción de la DGT en la que se insta a hacer públicos los controles de velocidad, haciendo saber a los usuarios conductores que no se persigue ánimo recaudatorio sino una especial sensibilización por la seguridad de los ciudadanos, intentando reducir lo máximo posible la accidentalidad en vías urbanas.

«Por ello, como el fin primordial es sensibilizar a los conductores y no sancionarlos, vamos a hacer extensiva la directiva de la DGT de señalizar con antelación el control de velocidad, que de igual manera se reduce la velocidad y por tanto se consigue el objetivo de reducir los accidentes y atropellos», indica la Policía Local.