Roban tras empotrar un coche contra el escaparate

Alberto Abascal
-

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en un establecimiento de perfumería situado en la confluencia de la avenida de Cardenal Cisneros con la calle de Julián Díez

Imagen del establecimiento comercial que sufrió ayer el alunizaje. - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Autores desconocidos perpetraron en la madrugada del jueves al viernes un robo mediante el método del alunizaje en una perfumería situada en la confluencia de la avenida de Cardenal Cisneros con la calle de Julián Díez, llevándose todo un stand de productos de colonia y perfumes por un montante aún por valorar, según la información aportada  por fuentes de la investigación. Las mismas fuentes indicaron que los hechos ocurrieron sobre las 3,25 horas de la madrugada después de que tanto la Policía Local como la Policía Nacional fueran alertados de que un turismo había sido lanzado contra la fachada del citado establecimiento comercial. 

Por lo demás, agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos para obtener pruebas y huellas que pudieran dar pistas de los delincuentes. 

Al cierre de la edición, el turismo con el que se produjo el alunizaje no había aparecido, mientras que los responsables del establecimiento comercial afectado no habían presentado aún denuncia sobre los hechos.

El último robo o intento de robo cometido en Palencia mediante este método ocurrió en la madrugada del 31 de enero de 2018 cuando se produjo un intento de robo en el bar Viena de la capital. 

En aquella ocasión, la fachada del local quedó totalmente destrozada, por lo que los daños materiales fueron cuantiosos, si bien los ladrones no consumaron el robo de las máquinas tragaperras. Los autores fueron capturados por la Policía Nacional después de que en su huida sufrieran un accidente en la rotonda de San Telmo. 

Uno de ellos fue trasladado al hospital Río Carrión a consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro.  Con anterioridad a estos hechos, en la madrugada del 26 de octubre de 2017 dos hombres encapuchados empotraron un coche contra el establecimiento El Chaval de Lorenzo. Tras golpear la tragaperras con las mazas, se llevaron los depósitos de billetes y monedas.