Tercer lugar en el Nacional universitario de Antequera

David del Olmo
-

La palentina Cristina Carlón subió al podio en el campo malagueño gracias a sus 240 golpes, solamente uno más que la subcampeona

Tercer lugar en el Nacional universitario de Antequera

La golfista palentina Cristina Carlón conseguía esta semana un nuevo éxito de su temporada, esta vez en el Campeonato de España universitario, en el que se adjudicaba la medalla de bronce.

Una competición que tenía lugar en el campo malagueño de Antequera Golf, donde la jugadora palentina firmaba una tarjeta final de 240 goles, a solamente uno de la medalla de plata y a 12 de la campeona de España universitaria 2022.

Carlón sumaba, en sus tres recorridos, puntuaciones de 78, 83 y 79 golpes, respectivamente. Un golpe menos que ella (239) conseguía la jugadora andaluza Esperanza Serrano.La campeona, la gallega Marta García Llorca, se adjudicaba con autoridad la victoria en el recorrido malagueño con un total de 228 golpes.

Tercer lugar en el Nacional universitario de AntequeraTercer lugar en el Nacional universitario de AntequeraLa jugadora palentina, dos veces campeona de España de pitch&putt, acudía a un Campeonato de España que no había podido celebrarse los dos últimos años debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19.Entre las favoritas estaba la citada andaluza Esperanza Serrano, quien se había adjudicado la última edición celebrada.

RECORRIDOS. Cristina Carlón ya se situaba en la tercera posición después de su primer paso por el Antequera Golf, a cuatro golpes de Serrano, primera líder.

Mejoraba la palentina las prestaciones de la andaluza en el segundo recorrido (recortaba un golpe), pero Llorca era la única jugadora capaz de bajar de 80 en la segunda jornada y se aupaba a la cabeza. Carlón se acercó un poco más a la plata en sus últimos 18 hoyos, pero debió conformarse con el bronce.