El maratón de extracción de sangre, el sábado en Diputación

Rubén Abad
-

Los dos grupos sanguíneos que más se necesitan en la actualidad, al ser los que más escasean en estos momentos, son A+ y 0+

El maratón de extracción de sangre, el sábado en Diputación - Foto: Sara Muniosguren

La biblioteca del palacio provincial acogerá este sábado el ya tradicional maratón de extracción de sangre, que la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia celebra llegadas estas fechas navideñas. Se trata del mismo escenario en el que ya se realizó  la campaña la pasada primavera, concretamente en el mes de junio.


El horario de esta extracción de sangre extraordinaria, que tiene como escenario uno de los edificios más singulares de la capital, será de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. Podrán acudir todos los donantes que cumplan con los ya conocidos requisitos de peso, salud y tiempo transcurrido desde la última estracción.


Según los datos facilitados a Diario Palentino por parte del presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia, Manuel Maza, los dos grupos sanguíneos que más se necesitan en la actualidad, al ser los que más escasean en estos momentos, son A+ y 0+.