El Palencia CF disputa la ida por el ascenso

Hugo Cancho
-

Los de Pechu se miden en el primero de los dos partidos de la final esta tarde (19 horas) al Villa de Simancas, equipo que eliminaba al Castilla Palencia en la semifinal

El Palencia FC disputa la ida por el ascenso - Foto: Sara Muniosguren

Arranca la final por el ascenso a Tercera División de la liga Regional de Aficionados, en la que el Palencia CF disputa esta tarde (19 horas) el primero de los dos partidos contra el Villa de Simancas en su campo. Un encuentro en el que el conjunto palentino se juega mucho, ya que un resultado favorable les concedería una gran ventaja de cara al choque del próximo fin de semana (que se celebrará en La Balastera).

Los morados consiguieron el liderato en la clasificación en la última jornada de la primera fase y en la semifinal se imponían al CD Laguna, equipo contra el que empataron a cero en la ida, pero contra el que lograban el triufo por 3-2 en el choque de vuelta en La Balastera.

«El partido de esta tarde sirve de antesala para conseguir el objetivo por el que tanto hemos luchado durante esta temporada. Tenemos una gran ilusión por vencer al Villa de Simancas, un rival duro que eliminaba al Castilla Palencia la jornada anterior. Hemos tenido oportunidad de verles jugar y recopilar información, pero debemos fijarnos en nosotros mismos y lograr la victoria en la ida», reconoce Pechu, el entrenador.

El primer choque contra el Laguna terminaba en empate a cero y precisamente es lo que el conjunto palentino quiere evitar. «No hay otra cosa en nuestra cabeza más que la victoria, sería un paso adelante en comparación a la ida de la semifinal», concluye.

En cuanto a las bajas, toda la plantilla está convocada para disputar el encuentro de esta tarde, aunque Ander está sancionado y no podrá jugar el partido.