El Zunder Palencia viajará con un 2-0

David del Olmo
-

Segunda victoria del equipo palentino en el Pabellón Municipal ante el Unicaja Banco Oviedo (83-70, con lo que el jueves buscará en tierras asturianas la clasificación para las semifinales. Gran primera mitad del duelo

El Zunder Palencia viajará con un 2-0 - Foto: Sara Muniosguren

No falló el Zunder Palencia, que repitió victoria sobre el Unicaja Banco Oviedo en el segundo encuentro de los cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB y viajará a tierras asturianas con el objetivo de sumar la tercera y definitiva.

Tras el susto del primer choque, en cuyo inicio el equipo palentino se vio ampliamente superado y debió remontar, ayer la salida a la cancha de los morados fue radicalmente distinta. Marcó un ritmo hasta el descanso que desarboló a su rival.

Iniciaba el encuentro el equipo palentino con esa marcha más que en el duelo anterior. Con una gran actividad defensiva que le permitía cerrar las vías de anotación de su rival y, además, atacar con fluidez. De esa manera, tras un primer acierto de tres puntos de Micah Speight (3-0), que tuvo una respuesta ovetense protagonizada por Paul Jorgensen (seis de los ocho primeros puntos visitantes) el Zunder tomó el mando.

El Zunder Palencia viajará con un 2-0El Zunder Palencia viajará con un 2-0 - Foto: Sara MuniosgurenEl tercer triple morado del choque (Roberts Blumbergs -ayer 5/5-) le permitía recuperar la iniciativa del marcador (11-8). Había comenzado un parcial de 19-3 (desde el 6-8) que le llevó hasta el final del periodo con una ventaja ya considerable (25-11). Cinco triples llevaban los palentinos (acabaron con 15/31), fruto de un ataque trepidante que partía de las buenas prestaciones atrás.

Cuatro puntos de los exteriores asturianos Hansel Atencia (que enseguida se sentaba con tres faltas) y el talentoso Karl Olle Lundqvist reducían distancias al principio del segundo acto (25-15). Pero apretaban los locales que, con una canasta de Mus Barro bajo el aro y un contraataque culminado con un mate por Juan Rubio, se mantenían de nuevo sobre la decena (31-17).

Faltaban cuatro minutos para el descanso. Tiempo en el que el equipo de Pedro Rivero aumentaba la renta hasta los 17 (39-22), tras otro acierto en el triple de Blumbergs. Un intercambio de canastas cerraba el cuarto (41-24, rubricado por Mus Barro sobre la bocina).

El Zunder Palencia viajará con un 2-0El Zunder Palencia viajará con un 2-0 - Foto: Sara MuniosgurenTras ganar los dos primeros parciales, el Zunder Palencia regresaba a la cancha con el firme objetivo de mantener el ritmo de juego. Aunque tras un triple de Blumbergs, el Unicaja Banco Oviedo respondía con otros dos (Jeff Xavier y Mathieu Kamba), que motivaban el tiempo muerto del técnico morado.

Se había jugado solo minuto y medio del tercer periodo (44-30). De vuelta al juego, el Zunder recuperaba la iniciativa con cinco puntos de Prince Ali. Natxo Lezkano paraba el partido. Y, la respuesta morada, un triple de Blumbergs y 22 de renta local (52-30).

El duelo continuó ya bajo esa superioridad local. Quedaban muchos minutos, pero en el tercer periodo la distancia mínima para el Zunder fue de 16 (60-44). Con el 64-46 concluían esos 10 minutos. Esos mismos quedaban para el desenlace.

DECIDIDO. El equipo morado mantuvo la intensidad durante los primeros minutos del cuarto acto.

Prueba de ello era la doble acción de Mus Barro nada más comenzar. En un aro anotaba el 66-48; de regreso a su zona, taponaba de manera espectacular a Anthony Elechi, para deleite de una afición que animó a los suyos de inicio a fin.

Dos triples de Chuso González y una acrobática canasta de Juan Rubio con tiro libre adicional colocaban un 77-52 que ya sonaba a definitivo a seis minutos del final del duelo.

Tiempo en el que Pedro Rivero daba entrada a Ryan Nicholas (que salió con mucho ímpetu y acabó eliminado tras señalarle los colegiados dos antideportivas) y finalmente al palentino Adrián Froufe. El Unicaja Oviedo maquillaba el marcador en la recta final, hasta el definitivo 83-70. Situaba un 2-0 con el que los morados viajarán a tierras asturianas. El jueves (20,30 h) tercer duelo, que puede ser definitivo si ganan los palentinos. También se puso 2-0 el Girona ante el Coruña.