Patrimonio y paisaje para conectar personas, apuesta en Fitur

DP
-

La campaña de la Diputación será protagonizada por un elenco de influencers, mientras que el Ayuntamiento se vincula al XX aniversario del Palencia Sonora y a la innovación

Patrimonio y paisaje para conectar personas, apuesta en Fitur

La apuesta de la Diputación por el 'Patrimonio y Paisaje: conectando Personas' y la del Ayuntamiento por un turismo de experiencias basado en las emociones, la cultura y la innovación conforman la oferta conjunta de Palencia en Fitur 2023, que se celebrará desde mañana hasta el próximo domingo dentro del pabellón de Castilla y León en el recinto Ifema de Madrid, este año en el Pabellón 9.

En primer lugar, la institución provincial presentará este jueves, a las 17.00 horas, la nueva campaña de turismo 'Patrimonio y Paisaje: conectando Personas', que sigue el hilo del concepto y marca de 'Palencia, turismo con P'.

La campaña será protagonizada por un elenco de influencers que suman más de 14 millones de seguidores y se desarrollará con un formato novedoso y rompedor. Ellos representan las grandes fortalezas de la provincia de Palencia: arte, cultura, gastronomía, países y lugares y, por supuesto, personas.

Se trata de Gorka Barredo, que cuenta con 13 millones de seguidores. Cocinero y comunicador gastronómico, y con vinculación con Palencia, su página de Facebook es una de las más seguidas del mundo por más de nueve millones de personas. También se contará con Sara Rubayo, con 200.000 seguidores, es historiadora del arte y comunicadora, presenta en La2 de TVE, con 'El Condensador de Fluzo' y asegura que "la historia del arte no tiene caspa, sólo nos la han contado a la mitad y mal". 

De igual manera, Pablo Cabezali, 'Cenando con Pablo', es un crítico y comunicador gastronómico que cuenta con 700.000 seguidores que realiza opiniones sinceras de los restaurantes que visita por todo el mundo y afirma que "lo único estable en su vida es el hambre". Por último, Marina Comes, 'traveler' y creadora de contenidos, ha sido elegida por la revista FORBES como una de las diez personas más influyentes del mundo sobre viajes, quien cuenta con 290.000 seguidores. 

Sector turístico

En ese sentido, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, señaló que no podían faltar la presencia en esta campaña de personas que representan al sector turístico en España y en el mundo, entre los que se encuentran varios palentinos.

Para ahondar en los conceptos que aglutina la nueva iniciativa, tanto la fotografía del mostrador como la que ilustrará las invitaciones a la feria recoge una imagen de la colegiata de San Salvador de Cantamuda, ejemplo de unión entre patrimonio y paisaje y con la que se quiere incidir en la celebración en 2023 del Año Jubilar Lebaniego.

Armisén destacó que, ante las excelentes expectativas que se presentan para esta edición, la institución tendrá una fuerte presencia en FITUR ofreciendo durante todo el fin de semana interesantes propuesta a todas las personas que se acerquen al stand de la Junta. 

Además, el sábado por la mañana y por la tarde AMGu amenizará el stand una actuación. Durante todo el fin de semana, además y también por la mañana y por la tarde, habrá talleres de mosaicos y realidad virtual con gafas VR360 para descubrir la Villa Romana de La Olmeda, la Cueva de los Franceses y los barcos del Canal de Castilla.

Finalmente, apuntaron que la institución provincial vuelve a apostar por la presencia de los empresarios del sector turístico en el evento ferial para que así puedan realizar contactos, presenten sus propuestas y conozcan de primera mano las novedades de este año. 

Desde el servicio de Turismo se han dirigido a todos los agentes turísticos de la provincia para facilitarles la visita a esta feria de turismo, en un momento clave, tras las últimas ediciones, celebradas con limitaciones debido al COVID.

Experiencias en la capital

La ciudad de Palencia apostará en FITUR por el turismo de experiencias basado en las emociones, la cultura y la innovación como propuesta de valor, conscientes del nuevo perfil de turista cada vez más exigente y con ganas de descubrir cosas nuevas. 

El alcalde, Mario Simón, afirmó que el Ayuntamiento impulsará la promoción del Festival Palencia Sonora, coincidiendo con la celebración del XX Aniversario, como una de las experiencias culturales de calidad más importantes que se celebran en la ciudad y contarán con la presencia del grupo de música tradicional más representativo de Palencia, el Naán, que ha llegado a colaborar con grupos tan importantes como Vetusta Morla. 

El Festival Palencia Sonora dispondrá, de esta manera, de un potente escaparate para publicitar esta cita cultural, consolidada como uno de los festivales de mediano formato de referencia a nivel nacional contando con la presencia de los principales artistas del panorama pop- rock y que recibe, cada año, más de 15.000 personas. 

Destacó que las tecnologías más avanzadas también estarán presentes en la propuesta de Palencia en FITUR como herramienta para satisfacer experiencias y crear excelencia turística.  Así, los asistentes a la feria podrán disfrutar de un novedoso proyecto de realidad virtual que permite, por primera vez en la historia, asomarse a los ojos del Cristo más alto de España y uno de los más altos del mundo, el Cristo del Otero, gracias a una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360ª para gafas RV Oculus Quest 2/meta. 

Además, para reforzar el impacto de la presentación de Palencia se presentará un nuevo spot, 'Palencia: quien la visita, vuelve', donde se proyectarán imágenes espectaculares de los principales recursos para acercar la ciudad a los visitantes de FITUR y despertarles el deseo de conocer Palencia.

Por otra parte, el Consistorio capitalino aprovechará la gran afluencia de público a la feria para poner en marcha una nueva campaña de captación de turistas bajo el titulo ¡Vive la experiencia de conocer Palencia! Está previsto el reparto de 3.000 tarjetas de descuento en los hoteles de Palencia, válido cualquier día del año. Una acción con la que se pretende atraer a nuevos visitantes a la ciudad e incrementar las pernoctaciones. 

El alcalde de la ciudad, Mario Simón, y la concejal de Turismo, Laura Lombraña, aprovecharán esta feria internacional para firmar un nuevo convenio con RENFE para promocionar, por una parte, la ciudad de Palencia como destino turístico y, por otro lado, fomentar y promover la utilización de este medio de transporte a la hora de desplazarse hasta la ciudad aprovechando la buena conexión con destinos, como, por ejemplo, Madrid.

En ese sentido, la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, anunció durante la presentación de la estrategia turísticas del Ayuntamiento de Palencia que se obsequiará a los asistentes con una original caja de experiencias diseñada, en exclusiva, para FITUR con el objetivo de despertar el deseo de visita y como recuerdo de su paso por la Feria.