En tu casa o en la mía

Alberto Moreno
-

Este viernes se decidirá la sede de la final de la Copa Princesa entre el Zunder Palencia y el Morabanc Andorra. Se jugará en el pabellón si ganan los morados en Melilla o pierden en casa los de Lezkano

En tu casa o en la mía - Foto: Óscar Navarro

Hace nueve años, Andorra y el por aquel entonces Quesos Cerratose enfrentaron en una edición de la Copa Princesa de Asturias, que acabó ganando el cuadro del Principado, que meses después ascendería a ACB, categoría en la que ha militado hasta ahora. En las dls siguientes ediciones ganaba el cuadro morado esta competición.

Se repetirá la historia, pero todavía sin conocerse el escenario de una final que se disputará el 10 u 11 de febrero. Se decidirá este mismo viernes, en jornada de horario unificado. Para que sea en Palencia, el Zunder debe ganar en Melilla, el decano de la competición que no está realizando una buena temporada, o bien que el cuadro andorrano pierda en casa ante el Gipuzkoa. La combinación que queda, derrota morada y triunfo del Morabanc, llevará la final al Principado, dado que en ese caso empatarían a puntos, pero quedarían por delante los de Lezkano por average.

Lezkano repetirá la final de hace nueve años, pero ahora defendiendo al Andorra. En esta temporada, en el partido de ida, ganaron los palentinos por 72-63. Tras esta jornada acaba la primera vuelta. La segunda se presenta con visitas a las canchas del Valladolid, Burgos, Lleida o el propio Andorra. Campos complicados.