El vicerrectorado promete soluciones contra el frío

Carlos H. Sanz
-

Los alumnos de Facultad de Educación desconvocan las movilizaciones tras el compromiso de mejoras en las aulas y en el sistema de calefacción

El vicerrectorado promete soluciones contra el frío

Los alumnos de la Facultad de Educación del campus universitario de La Yutera anunciaron ayer el compromiso del Vicerrectorado de dar solución «a corto y medio plazo» a las bajas temperaturas que tienen que soportar durante sus clases, un problema que afecta, sobre todo, el alumnado de Primaria e Infantil de la mención de educación física, y que les ha llevado a concentrarse y recoger firmas.

Durante la tarde de ayer se produjo una reunión en la que la vicerrectora del campus, Amalia Rodríguez; la decana de la Facultad de Educación, Carmen Alario, y el responsable de instalaciones pidieron tiempo a los alumnos. «A corto plazo nos garantizan calefacción. Nos han pedido hasta el 12 de diciembre para conseguir que a las 7 horas ya esté encendida y se calienten las aulas de forma adecuada», explicó un portavoz de los alumnos. 

«Además, continuó, se han comprometido a medio plazo a garantizar una calefacción eficiente, que funcione y no se pare, como ocurre en la actualidad, y que caliente más. También a mejorar la infraestructura, puesto que los gimnasios o salas donde se imparten las prácticas no están bien sellados y se escapa el calor. Estudiarán y solucionarán esto también», añadió.

Dos compromisos que han permitido un «voto de confianza» por parte de los alumnos, que advierten de que «si no cumplen volveremos a tomar medidas», declararon ayer. 

Concentración. El encuentro con la dirección del campus se produjo después de una segunda concentración de los alumnos en el Aulario para pedir una solución a las bajas temperaturas que tienen que soportar en la escuela, una reclamación para la que tienen de su lado a los profesores, aseguran. 

Durante el acto se leyó un manifiesto en el que los alumnos declararon que «ya no aguantan más las condiciones» que padecen en el aula. «Desde que comenzamos a dar clase en las salas de expresión corporal hemos mandado varios escritos y una recogida de firmas a la administración del campus. En ningún momento hemos obtenido respuesta, tampoco solución», aseveraron en ese manifiesto.

Los alumnos recuerdan que la ley establece que «la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas y similares estará comprendida entre 17 y 27 grados». «Ayer, al llegar a clase notamos que la temperatura era muy baja y registramos en el gimnasio una temperatura mínima de 13.8 grados», pusieron como ejemplo.

ARCHIVADO EN: Educación, Profesores