La comisaria dice que el servicio nocturno está garantizado

J. Benito Iglesias
-

Montserrat Marín apunta que nunca hay solo un coche Z patrullando por la noche «por seguridad» en la entrega de condecoraciones a una docena de policías por sus servicios

La comisaria dice que el servicio nocturno está garantizado - Foto: Óscar Navarro

La comisaria provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Montserrat Marín, consideró ayer suficiente el servicio que prestan las patrullas nocturnas para las necesidades que tiene la ciudad. «Se cubre bien y, afortunadamente, llevamos muy a gala la coordinación que existe en todo momento con la Policía Local», consideró.

Así lo puso de manifiesto con motivo del acto institucional de la celebración del 196 aniversario de la Policía Nacional. «Por la noche, Palencia está más que segura por que  coordinamos absolutamente todas las intervenciones con los agentes locales», puntualizó.

De esta forma, concretó que «no se hubiera consentido de ninguna forma que la noche no estuviera cubierta», al tiempo que aclaró que a veces pueden surgir «imponderables como una pelea multitudinaria que nunca se pueden planificar». También indicó que en ocasiones hay que atender la custodia de presos que están ingresados en el módulo hospitalario «y no solo se cubre solo la calle».

distinciones. Marín acudió ayer junto al subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, al acto de entrega de las encomiendas y diplomas a  una docena de agentes de la Policía Nacional con entre 20 y 35 años en el Cuerpo por los méritos acumulados en distintos servicios.

«Nos acordamos también de los policías que se jubilaron el pasado año y, en este acto, se hace un reconocimiento a todas aquellas personas con una permanencia exitosa en el Cuerpo. Algunos llevan tanto tiempo que casi no hay encomiendas para darles», enfatizó.

La comisaria provincial dio en su discurso un repaso pormenorizado de los antecedentes históricos de la Policía Nacional desde su creación en el siglo XIX.

«Este tipo de actos nos sirven de mucho a todos. Las condecoraciones que se entregan ilusionan a todos los miembros de la Policía Nacional. Pero, especialmente, motivan a todos los que no llevamos tanto tiempo para tener en cuenta que no tuvimos destinos tan complicados como ellos», arguyó.