Reto superado

Alberto Moreno
-

'DiarIo Palentino' ofrece su particular once de andar por casa, pero formado por jugadores locales

Reto superado

En estos tiempos de larga cuarentena, con tanto tiempo libre, el ingenio sirve para ocupar esas horas vacías. Ingenio y buen sentido del humor. Dentro del mundo del deporte, principalmente en el fútbol, se hizo viral en la redes sociales el reto de dar diez toques a un rollo de papel higiénico sin caerse al suelo, como si fuese un balón. Varios jugadores de los diferentes equipos palentinos de todas las categoría lo aceptaron, con más o mejor suerte y habilidad.

Una vez que se ha pasado de moda este reto del papel higiénico, ha saltado a la palestra otro, el llamado #TeamHomeChallenge. Se trata de confeccionar un once con el nombre de jugadores (o lo más parecido o relacionados con ellos) con objetivos o alimentos que se encuentran en los domicilios. Lo llaman el once de andar por casa. Como siempre, el bético Joaquín se ha llevado la palma con su particular sentido del humor.  Su once se ha hecho viral y ha provocado miles de sonrisas. Así eligió a su técnico Rubí representado por un cubo de Rubik. De portero puso un jarro de agua (Pedro Jaro), en la defensa, un disfraz de los Reyes Magos (Mario Gaspar), un cuchillo (Piqué), una cacerola (Hierro) y un marco de un cuadro (Marcos Alonso). En la medular, un plato alineado (Aleñá), una naranja pelada (Pelé), un mando de televisión (Diego Armando Maradona) y en la delantera, un recipiente con sal (Salah), un candil (Fernando Torres) y un pañal (Kaká). Insuperable. Su compañero en el Betis, Bartha, y, cómo no, Pepe Reina, han confeccionado un once singular.

EL ONCE DE DP. Desde Diario Palentino recogemos el guante, sumándonos al reto, pero añadiéndole la dificultad de formar el once de andar con casa con jugadores palentinos de los dos conjuntos de Tercera División, Palencia Cristo Atlético, e incluso formando un amplio banquillo. Buscamosahora la colaboración de los niños para que nos presten una alfombra con el diseño de un campo de fútbol.

Para dirigir a este equipo hace falta un técnico que luzca en el banquillo un traje de GALA, recogido del armario, esperando grandes momentos, como es el caso.

En la portería hemos tenido que recurrir a un recuerdo de la visita a tierras andaluzas a la Expo 92. Se trata de un peluche ya casi olvidado, concretamente de Curro, el emblema de este evento SEVILLANO. Para la defensa, empezando con el lateral derecho recurriendo al frigorífico, donde nos encontramos con unas maravillosas morcilla de Villada, pero también nos queda un plato para aquellos a los que gusta más con arroz, una morcilla de BURGOS. 

Al otro lado de la banda, otro jugador del Palencia Cristo Atlético, Luis OBISPO. Para ello, recurrimos a un precioso adorno de porcelana del Obispillo, fiesta tan tradicional y con tanto arraigo en Palencia. En el eje de la zaga, como central diestro, recurrimos a la caja de herramientas para hacernos con una SIERRA, el apellido del defensor del Becerril, que tiene como acompañante un joven valor. Para mandar una carta y que llegue a su destino es necesario que la SELLES, el jugador del equipo capitalino.

Dentro del sistema 1-4-3-3 que utilizamos, colocamos por delante de la zaga a un jugador que torea con todo, recurriendo a una porcelana de un DIESTRO. En los interiores, hay que entrar de nuevo en el cuarto de los niños para recoger una diana de dardos, con la que podemos dar en el BLANCO. Para pasar  estas largas horas es recomendable recurrir a los DVDs para volver a deleitarse con viejas joyas del séptimo arte, el cine. Mientas la PELI sea más larga sea, como la mítica  Lo que el viento se llevó.

Pasamos a la delantera. Por la derecha, con música de fondo, echamos mano de un disco de vinilo y desempolvamos el tocadiscos con el primer LP del cantante portorriqueño RICKI Martín.

Los viejos relojes de pared parecen estar en desuso, empleándose más como adorno siendo los digitales los que han tomado el mando. ¿Pero hay algo más bonito y preciso que un reloj de KUKO?. Para completar este once, nada mejor que hacerlo con un dulce, unas suculentas bolas de FRAILE. Seis jugadores del Becerril y cinco y técnico del Palencia Cristo Atlético. Totalmente repartido.

También contamos con un  amplio banco, representado por un banquillo de ropa. Otro peluche entra en juego, en este caso el de un precioso GATU. Nadie mejor para defender la portería que PUERTAS, que las cierra para los rivales. La lectura también es recomendable en estos días, y también la literatura infantil, como CHARLIE y la fábrica de chocolate.

En el baúl de los recuerdos siempre hay una foto en blanco y negro de décadas atrás, y postales de personajes famosos con su rúbrica incluida, como la del torero Santiago Martín El VITI.

Nuestro teléfono móvil no podía fallar. Mandamos por whatsapp emoticonos de un niño BUENO. Una flecha nos marca el camino, en este caso mirando al suelo para representar al salmantino del Palencia Cristo Atlético Víctor ABAJO. Para acabar con este particular equipo de andar por casa formado por jugadores palentinos, homenaje al club donostiarra tras el enfrentamiento copero ante el Becerril. En la visita a tierras guipuzcoana de la caravana del Bece adquirimos una camiseta de la REAL, el delantero del Becerril

Este es nuestro equipo. Reto superado. Por nuestra parte, nominamos  a todos los conjuntos palentinos y a todos sus jugadores para que hagan el suyo.