Un centenar de comercios con descuentos en el Showpping Day

DP
-

La novedad de mañana será el reparto de vales con cada compra con los que participar en un concurso que repartirá 1.000 euros en premios

Un centenar de comercios con descuentos en el Showpping Day - Foto: Sara Muniosguren

La capital acogerá mañana una nueva edición del Showpping Day al mismo tiempo que se encenderá el alumbrado navideño con el objetivo de impulsar una especie de Black Friday al estilo palentino en el que participarán más de 100 comercios inscritos.

Así lo explicaron ayer los responsables de la Agencia de Desarrollo Local, el centro comercial Palencia Abierta y las asociaciones del sector de la ciudad, quienes pusieron en valor que «el comercio tradicional saldrá a la calle en el horario de venta habitual, pero con diferentes descuentos y ofertas que harán más atractivas las compras antes de la Navidad», destacó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla. 

Como novedad este año, habrá vales con premios valorados en 1.000 euros, tanto en diferentes regalos como en vales directos de hasta 250 euros para todos los consumidores. Se podrán conseguir por medio de un código que debe ser introducido en la web www.showppingday.com. En este sitio web pueden consultarse los diferentes descuentos y promociones de los establecimientos.

Una oportunidad «para todos aquellos que todavía tienen alguna compra pendiente, y que además pueden hacer uso de las otras dos campañas que siguen vigentes, como son la Cuenta Consumo y las papeletas del Un día entre 10.000 euros», apuntó Revilla.

Sergio Domínguez, del centro comercial Palencia Abierta, incidió en que los establecimientos apuntados van a ofrecer «las promociones oportunas para atraer a los consumidores y que vean la gran oferta de productos que tienen».

iluminación. Cabe recordar que esta «fiesta de las compras» coincidirá con el tradicional encendido de la iluminación navideña desde la plaza Mayor. De hecho, hoy mismo el Ayuntamiento presentará el programa festivo, en el que se ha atendido la petición que la Mesa de Comercio trasladó al área de Cultura, Turismo y Fiestas para que el alumbrado de Navidad coincidiese con el Showpping Day como ocurrió el año pasado. 

Este año habrá una iluminación especial de luz y sonido en la calle Mayor, con un total de 150 bolas de luz y 90 crackers  luminosos -un recurso similar a lágrimas en movimiento- y la plaza Mayor albergará un árbol de Navidad de 16 metros de altura por 5 de diámetro.