Compromiso para retirar los troncos del Sotillo

Carlos H. Sanz
-

Los propietarios del terreno han trasladado a la Concejalía de Medio Ambiente este compromiso. Si no limpian la zona, Juan Antonio Marcos anuncia un expediente

Compromiso para retirar los troncos del Sotillo - Foto: Sara Muniosguren

El Ayuntamiento tiene el compromiso de los propietarios del espacio entre Puentecillas y el antiguo molino de las Once Paradas de que antes de que termine el año se procederá, por fin, a retirar los restos de troncos que allí lucen desde hace casi dos años. Así lo anuncia el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, que detalló que ha mantenido una conversación con los propietarios de esta concurrida zona de paso conocida como la pesquera del Sotillo, y que le han trasladado este compromiso. 

«Espero que así sea, porque si no habrá que requerirles formalmente y hacer una ejecución subsidiaria», añadió Juan Antonio Marcos en la respuesta que durante el último pleno ofreció a la concejala socialista, Charo García, cuando le preguntó cuándo iba a dar el Ayuntamiento solución a un problema que se acumula ya dos años «afeando una zona que, además de retirar esos troncos, necesita de una limpieza», especificó.

Efectivamente, hace tiempo que junto a las Once Paradas y Puentecillas lucen los troncos cortados de unos árboles que se cayeron hace unos años. Aunque se retiró el que se precipitó sobre la pesquera, los troncos fueron cortaron pero jamás se retiraron. «Pensábamos que los iban a quitar, pero aquí se han quedado. Llevará más de un año así», aseveraba este verano el presidente de la Asociación de Vecinos de Allende el Río, Pedro Martínez, que lleva tiempo reclamando al Ayuntamiento una solución para que este espacio recupere su ornato.