Rivero eleva a 12 los altos cargos palentinos en la JCyL

Carlos H. Sanz
-

El abogado tomó ayer posesión como nuevo director general de Transparencia y Buen Gobierno

Rivero eleva a 12 los altos cargos palentinos en la JCyL - Foto: Leticia Pérez ICAL

Enrique Rivero tomó ayer posesión como nuevo director general de Transparencia y Buen Gobierno, lo que eleva a 12 el número de altos cargos palentinos en en el Gobierno de Castilla y León. Los primeros niveles del organigrama de la Junta están conformados por un total de 84 personas, por lo que uno de cada siete procede de Palencia. Además, el nombramiento del abogado y exdiputado nacional de Ciudadanos por Palencia origina otra curiosidad: la presencia de dos hermanos en la nómina de altos cargos, y es que la directora general de la Función Pública es la también palentina Paloma Rivero Ortega.

La cuota palentina de poder en la Junta está encabezada por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; y dos viceconsejeros están vinculados a la provincia, Jorge Llorente Cachorro (Desarrollo Rural e Itacyl) y Raúl Fernández Sobrino (Cultura).  Gregorio Muñoz Abad es secretario general de Cultura y Turismo, y el resto de la nómina son directores generales. Paloma Rivero Ortega, de la Función Pública (Presidencia); Juan Pablo Izquierdo, de  Economía Social y Autónomos (Empleo); Pablo Rodríguez Hoyos, de Mayor, Discapacidad y Dependencia (Familia e Igualdad de Oportunidades); y Enrique Rivero, de Transparencia y Buen Gobierno (Transparencia, Ordenación del Territorio y Gobierno Exterior).

También son directoras generales Heidi Millán Arceo (Tributos y Financiación), Rosa Cuesta Cófreces (Política Económica y Competitividad) y Maribel Campos López (Presupuestos y Estadística), la tres de la Consejería de Economía y Hacienda. En la cartera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan Pedro Medina Rebollo está al cargo de Política Agraria Comunitaria; y Gumersindo Bueno Benito es responsable de Patrimonio en la Consejería de Cultura.

toma de posesión. Enrique Rivero sustituye a Joaquín Meseguer, quien dejó «el listón muy alto», en palabras del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, quien presidió el acto en la sede de la Junta. «Tienes una tarea complicada porque Joaquín dejó el listón en un sitio muy alto, pero también dejó mucho terreno arado. Estoy seguro de que cumplirás como siempre, con tu integridad y capacidad de trabajo para seguir explicando a los ciudadanos en qué consiste y por qué es importante la transparencia», le trasladó Igea.

Al respecto, confió en que Rivero será «capaz de demostrar que se puede, que es posible tener una administración transparente, limpia y eficaz». «Por eso te hemos elegido a ti y no a otra persona, porque te conozco bien desde hace años y sé de tu integridad; y necesitamos gente como tú», sentenció.