Sole Giménez Trío abre el sexto ViJazzMuriel

J.L.R.
-

La cita, cuyo cartel completan Pepe Bao Trío y Cream Quartet, se completa con actividades paralelas: la exposición fotográfica de Cris Suárez y un stand con vinilos y cedés

Sole Giménez Trío abre el sexto ViJazzMuriel - Foto: Óscar Navarro

Del 7 al 9 de febrero se celebrará una nueva edición, la sexta, del festival ViJazzMuriel, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cutural Jazzeando con la colaboración de la Diputación, Estudios de Grabación Eldana y La Malinche. Una cita «consolidada», afirmó el concejal de Cultura, Juan Antonio Obispo, que  subrayó que la cultura, y de «calidad», es un «eje vertebrador» de la política municipal. 

Sole Giménez Trío, Pepe Bao Trío y Crean Quartet conforman el cartel del festival, que va acompañado de actividades complementarias: la exposición fotográfica Melodía para los ojos, de la villamurielense Cris Suárez y, de la mano de Discos La Malinche, se podrá encontrar una gran selección de vinilos y cedés de jazz y músicas afines, con un apartado especial para los grupos de Palencia, Valladolid y Castilla y León. Todo ello tendrá como escenario la casa de cultura Jesús Meneses. Como novedad, según explicó Juan Antonio Obispo, se incorpora la vía internet (www. villamuriel.es) a las taquillas para la adquisión de entradas, a la venta sueltas desde este lunes,  27 enero (18 euros Sole Giménez, 10 Pepe Bao Trío y 8 Cream Quartet). El bono para los tres conciertos, al precio de 25 euros, se puede comprar hasta mañana. Decir que, con la filosofía de crear afición, los menores de doce años podrán acceder de manera gratuita a los conciertos de los días 8 y 9.

Señalar, por otra parte, que el concejal de Cultura aprovechó la presentación del festival para informar de la adhesión del Ayuntamiento al programa  Platea así como de próximas actuaciones, como la de Lola Herrera mañana (todas las entradas vendidas), y Jeff  Toussaint El Hipnotista el 2 de febrero. Además, el 10 de febrero el escritor Eloy Moreno presentará su  última novela, Tierra.