Paula Antón, premio trayectoria universitaria

Rubén Abad
-

La joven estudia en Burgos cuarto curso en la rama bilingüe de Administración y Dirección de Empresas

Paula Antón, premio trayectoria universitaria

El Aula Magna de la Universidad de Burgos (UBU), ubicada en el histórico edificio de la Facultad de Derecho, se vistió el jueves con sus mejores galas a propósito de la ceremonia de entrega de premios del Consejo Social de Burgos, que alcanzaron su octava edición en la ciudad el Arlanzón.

Una jornada especial para una palentina, la joven Paula Antón Maraña, natural de la localidad de Frechilla, quien se alzó con el premio a la trayectoria universitaria de la Facultad de Económicas, donde estudia cuarto curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas (bilingüe). 

Antón Maraña, que puede presumir de un extraordinario expediente académico, ha participado en un programa de intercambio en Dinamarca y Alemania; y Erasmus+ en Bruselas, Bélgica. La joven también ha ejercido como becaria de colaboración en numerosos servicios y unidades de la UBU, voluntariado con hijos de inmigrantes, voluntariado ambiental, y una amplía implicación en el acompañamiento universitario como es el caso de los programas Mentor, UBUShadowing y Buddy, o en la representación de estudiantes como presidenta del Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos (Caubu), delegada, subdelegada, o claustral.

Un compromiso con la institución académica que le he ha valido este más que merecido galardón. «Estoy muy contenta con el premio, al que me presentaba por primera vez porque hay que tener un mínimo de créditos que no se alcanzan hasta los últimos cursos», afirmó ayer a Diario Palentino la joven, que se lleva como recuerdo de este día tan especial un diploma conmemorativo y un premio en metálico de 500 euros.

diez estudiantes. La Universidad de Burgos entregó los VIII premios del Consejo Social a otros nueve estudiantes, cuatro investigadores y a tres miembros del personal de administración y servicios (PAS). Se trata de un reconocimiento que busca premiar el trabajo bien hecho de los estudiantes, el personal docente e investigador, que contribuyen con sus méritos y trabajo a la excelencia académica, investigadora y de servicios, apuntan desde la institución académica burgalesa.