scorecardresearch

'De la montaña al páramo' en Carrión

DP
-

El patio del Museo de Arte Contemporáneo acoge una exposición de esculturas de los artistas Adolfo Revuelta y Benito Rodríguez Bulnes

'De la montaña al páramo’ en Carrión

El pasado día 3 se inauguró en Carrión de los Condes la exposición de escultura De la montaña al páramo, del artista palentino Adolfo Revuelta y del leonés Benito Rodríguez Bulnes. La muestra se enmarca en las actividades culturales que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con motivo de Las Edades del Hombre en el Museo de Arte Contemporáneo. 

De la montaña al páramo, instalada en el patio del citado museo, alberga las últimas obras de estos dos escultores y se podrá visitar durante todo el verano en horarios de mañana y tarde.

Adolfo Revuelta y Benito Rodríguez Bulnes trabajan sus obras en pequeño y gran formato utilizando materiales tradicionales como la madera, el hierro, la piedra y el bronce. Las esculturas del autor palentino, que también realiza intervenciones en un espacio, aparecen a veces acompañadas de obra pictórica, mientras que en las del autor leonés se puede apreciar cómo siguen estando presentes el azar, la naturaleza y el paso del tiempo.

En su labor como docentes, Rodríguez imparte desde hace 30 años clases de escultura en la Escuela de Arte de Valladolid y Revuelta ha sido docente de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y en la Escuela de Arte Mariano Timón de Palencia.

Ambos se encuentran inmersos en proyectos artísticos por los que han recibido premios y reconocimientos, como la beca concedida por la Junta de Castilla y León a Adolfo Revuelta, con la que realizó un trabajo de investigación titulado Forma escultórica y mito y el premio otorgado a Benito Rodríguez Bulnes en la III Bienal Internacional de Grabado, organizada por el grupo Aguafuerte de Valladolid.