La Lotería deja 72.000 euros en Carrión y Osorno

J. Benito Iglesias
-

Corresponden a un décimo del primer premio y otro del segundo vendidos por terminal

La Lotería deja 72.000 euros en Carrión y Osorno - Foto: Sara Muniosguren

El primer y segundo premio del sorteo de los sábados de la Lotería Nacional trajeron la suerte a la provincia por partida doble en Carrión y Osorno, pero la diosa fortuna quiso que estuviesen muy repartidos.  En el caso de los 600.000 euros que tocaron por cada billete de diez décimos en el primer premio -que recayó en el número 02412- el dinero se repartió entre once puntos más del país, además del décimo vendido en Carrión de los Condes, al que correspondieron 60.000 euros.

Por su parte, el segundo premio de Lotería de ayer en el número 05455 -para el que se consignan 120.000 euros por cada billete de diez décimos- dejó un décimo vendido en Osorno y premiado con 12.000 euros. Además, también otras once localidades fueron agraciadas con el segundo  premio.

vendidos por terminal. Los dos décimos del primer y segundo premio que dejaron 60.000 euros en Carrión de los Condes y 12.000 euros en Osorno, respectivamente, fueron adquiridos en dos puntos de venta mixta de ambas localidades a través de terminal.

Jorge del Valle Herrero, propietario del bar Central de Carrión, ubicado en la plaza de la Constitución -que lleva seis años dispensando lotería y boletos de otros sorteos- confirmó que el «décimo lo compró alguien del pueblo o la comarca», al tiempo que recordó que ha dado más premios del pleno al 15 de la quiniela y una Primitiva de 150.000 euros. Por su parte, Jesús Alba, que regenta el café bar Alba en la plaza Abilio Calderón de Osorno, dijo que los 12.000 euros de un décimo le tocaron «a un vecino del pueblo con seguridad», además de significar que en cuatro años vendiendo lotería dio 5.000 euros en otro sorteo ordinario.